En la práctica, el Gobierno ha roto todos sus acuerdos con Ganemos Jerez debido a la imposibilidad material de llevar a cabo los acuerdos presupuestarios de 2016, el incumplimiento «sine die» del Plan de Ajuste y en particular, la readmisión de los despedidos en el ERE municipal. Mamen Sánchez está gestionando todos los procesos municipales de forma unilateral, sin buscar acuerdos o rompiéndolos de la noche a la mañana. A la hora de abordar el ERE, la alcaldesa ha mentido a los grupos políticos y a la opinión pública, ha tomado decisiones individualmente y manejado los expedientes a su antojo, de forma obtusa y tendenciosa.            

Ganemos Jerez no va a entrar en el macabro juego de Mamen Sánchez en el caso del ERE. En ningún momento del pasado sábado Ganemos Jerez excusó mantener un encuentro con el Gobierno, sino que se negó a acudir a una reunión en la que la delegada de Recursos Humanos impedía el acceso con garantías al expediente completo del ERE. Es más, Laura Álvarez no permitía obtener copia del nuevo informe (aún sin firmar, según ella) para su análisis y quería que este permaneciera en todo momento bajo su custodia.

No es de recibo, ni lógico —ni probablemente legal— este procedimiento, más aún ante la evidencia de que Mamen Sánchez estaba difundiendo a los medios de comunicación la existencia de un informe y de parte de su contenido. No es serio enseñar cualquier documentación al respecto con la prohibición de estudiarla. Por el empleo de los tiempos, el torticero manejo del expediente y el uso de este al antojo e interés de la alcaldesa, Ganemos Jerez estudiará posibles acciones legales en los próximos días.

Ganemos entiende que el Gobierno ha roto todos los puentes de comunicación con la agrupación de electores debido a sus actos, al pésimo proceder de Mamen Sánchez en la última semana, en las que ha utilizado el juego sucio para lavar su imagen e intentar trasladar toda la presión y responsabilidad a los demás grupos políticos con propuestas absurdas e irrealizables. Ganemos recuerda que para firmar la reincorporación del ERE, antes es necesario aprobar en Pleno el Plan de Ajuste y los Presupuestos, requisitos a día de hoy imposibles de materializar debido a la ausencia de secretaría. Ya en Julio, Ganemos solicitó la aprobación del Presupuesto, pero esta propuesta fue desechada por el Gobierno.

Por la nefasta gestión llevada a cabo, las mentiras, la escasa predisposición al diálogo y nula transparencia, el Grupo Municipal, encargado de la actividad institucional, propondrá a la asamblea de Ganemos Jerez —en sesión extraordinaria— pedir al equipo de Gobierno responsabilidades políticas de manera inmediata, en concreto se estudiará la opción de pedir la dimisión de Mamen Sánchez.

Ganemos Jerez avisa a la alcaldesa que todavía tiene tiempo para recapacitar, que aún puede hacer examen de conciencia y optar por el interés general, por cumplir con sus promesas y con los compromisos adquiridos con la ciudad de Jerez.

https://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/07/ganemos_pleno_jerez.jpghttps://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/07/ganemos_pleno_jerez-300x300.jpgprensaganemosNota de prensadimisión,ere,Jerez,Mamen Sánchez
En la práctica, el Gobierno ha roto todos sus acuerdos con Ganemos Jerez debido a la imposibilidad material de llevar a cabo los acuerdos presupuestarios de 2016, el incumplimiento 'sine die' del Plan de Ajuste y en particular, la readmisión de los despedidos en el ERE municipal. Mamen Sánchez...