La agrupación de electores no ha recibido respuesta alguna del Equipo de Gobierno sobre su propuesta de Presupuesto 2016; ni un solo contacto, ni una llamada, ni un solo comentario acerca de las más de 30 medidas presentadas hace ya dos semanas.

rueda2

Ganemos Jerez quiere expresar su malestar con la gestión llevada a cabo por el Equipo de Gobierno en cuanto al Presupuesto del 2016 se refiere. El PSOE no solo ha incumplido el plan de trabajo y calendario acordado con Ganemos Jerez, sino que ha metido en el cajón un presupuesto al que según la delegación de Economía le faltaban “dos pinceladas”. A día de hoy, el asunto está paralizado, sin abrir el debate ni tratar esta cuestión con nadie.

Ganemos conoce que en los distintos departamentos municipales no se está trabajando los Presupuestos, que no todas las delegaciones políticas han asumido la necesidad de afrontar el Plan de Ajuste Municipal, y que el Gobierno municipal ha actuado sin un criterio común y con escasa coherencia este asunto.

Mientras que Ganemos Jerez ha realizado un trabajo serio, arduo, concienzudo y de carácter participativo, basado en datos proporcionados por el propio Gobierno, siempre en los márgenes del Plan de Ajuste, peinando partidas presupuestarias para establecer prioridades (gasto social, educación, cultura, servicios básicos, economía, empleo, participación) con medidas que no suponen un incremento global del gasto, extraídas del Acuerdo de Investidura y de su Plan de Gobierno Ciudadano, el Gobierno sigue callado y no aporta, a estas alturas del curso político, ni siquiera un borrador con sus intenciones presupuestarias y sus líneas económicas básicas.

El equipo de Gobierno no parece ser consciente de que la aprobación de los presupuestos depende, sí o sí, del voto favorable de Ganemos Jerez, a no ser que su intención sea buscar el apoyo del Partido Popular. Debe conocer que Ganemos quiere que los presupuestos incorporen las propuestas y medidas que ha trabajado, los compromisos adquiridos con los ciudadanos y ciudadanas, porque la ciudad necesita avanzar y salir de la situación de S.O.S en la que se encuentra el Ayuntamiento tras tres legislaturas fallidas del bipartidismo.

Ha llegado el momento de apostar firmemente por el rescate ciudadano y por las políticas sociales.

¿Cuánto tiempo más va a estar el Gobierno esperando levantar el teléfono?

https://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/07/rueda2-1024x599.pnghttps://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/07/rueda2-300x300.pngprensaganemosNota de prensa2016,actualidad,Ayuntamiento,Ganemos,Jerez,política,Presupuesto,temeridad
La agrupación de electores no ha recibido respuesta alguna del Equipo de Gobierno sobre su propuesta de Presupuesto 2016; ni un solo contacto, ni una llamada, ni un solo comentario acerca de las más de 30 medidas presentadas hace ya dos semanas. Ganemos Jerez quiere expresar su malestar con...