La agrupación de electores llevará una propuesta al próximo Pleno Provincial para que se abra la participación a representantes de las administraciones locales y a otros agentes sociales en la Iniciativa Territorial Integrada.

ue

Ganemos Jerez siempre se ha considerado un instrumento de participación y democracia al servicio de todas y todos, por eso entiende necesario abrir vías de representación ciudadana en la Inversión Territorial Integrada, que no es más que la estrategia para el reparto de fondos económicos europeos.

Pensamos que en contextos tan importantes y de tanto calado como son las partidas presupuestarias de estos fondos, cuya influencia afectará directamente al empleo y a las pequeñas y medianas empresas, las decisiones deben ser más participativas y consensuadas, fruto de la inteligencia colectiva de los diferentes agentes sociales.

En Ganemos Jerez hemos estudiado el sistema actual, y nos hemos quedado altamente sorprendidos y preocupados por la nula representatividad de las autoridades municipales (electas directamente por los habitantes de la provincia) en estas Comisiones, que serán las elijan qué proyectos tendrán financiación, y las que orienten, hagan el seguimiento y también controlen el desarrollo de estos proyectos y la gestión de los fondos económicos.

Por ello, el próximo miércoles vamos a presentar junto al Grupo Provincial Sí Se Puede Cádiz, una propuesta para la creación de un espacio en el que se consensue las prioridades de la Diputación dentro de la Comisión de Seguimiento de la ITI.

También proponemos la elaboración de un protocolo de participación para que las administraciones municipales, organizaciones sociales y empresariales que así lo deseen, puedan participar en los grupos de trabajo que se creen en torno a la ITI.

Ganemos Jerez quiere subrayar que, en materia de transparencia, la Diputación de Cádiz debe informar a la ciudadanía del contenido de cada reunión de la Comisión de Seguimiento de la ITI. Una gestión de la ITI participativa, abierta, en la que colaboren los expertos y que rinda cuenta a la ciudadanía, sería un buen paso para una gestión responsable y eficiente, que dé respuesta a los numerosos retos que tiene por delante la provincia de Cádiz.

https://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/02/diputacion_cadiz-1.jpghttps://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/02/diputacion_cadiz-1-300x300.jpgprensaganemosNota de prensaDemocracia,Diputación Cádiz,fondos,Ganemos Jerez,ITI,Participación,Unión Europea
La agrupación de electores llevará una propuesta al próximo Pleno Provincial para que se abra la participación a representantes de las administraciones locales y a otros agentes sociales en la Iniciativa Territorial Integrada. Ganemos Jerez siempre se ha considerado un instrumento de participación y democracia al servicio de todas y...