Lunes 8 de Febrero

Estuvimos en el encuentro de «Estrategia Antirumores para evitar el racismo». Asistieron Maribel Ripalda, Manuel Fernández y Santiago Sánchez. Este fue el orden del día:

-Identificar y analizar los principales estereotipos y falsos rumores que circulan en las ciudades españolas y recopilar información objetiva y rigurosa que los desmienta.
-Constituir una red de actores sociales en cuatro ciudades coordinada por los ayuntamientos con el compromiso de impulsar conjuntamente una estrategia a largo plazo para combatir y contrarrestar los estereotipos, tópicos y falsos rumores sobre la inmigración.
-Diseñar, implementar y evaluar la estrategia de sensibilización con una metodología compartida pero adaptada a cada ciudad a partir de la experiencia de Barcelona, con el objetivo de que éstas estrategias se consoliden y continúen en el tiempo más allá de la duración de este proyecto.

Kika González estuvo trabajando en las propuestas de Diputación que teníamos que entregar al día siguiente debidamente cumplimentadas.

Martes 9 de Febrero

Kika González estuvo toda la mañana junto a los técnicos de Diputación preparando las propuestas para el Pleno del próximo miércoles. En la misma mañana, acudimos a la manifestación en apoyo por los ocho trabajadores y sindicalistas de Airbus que fueron juzgados por su participación en la huelga general del 2010.

huelga1

Por la tarde nos reunimos el GMA para preparar y repartir tareas sobre los dos plenos; el de Diputación y el del Ayuntamiento de Jerez.

ganemosj

Comisión Trabajo del Plan Integrado de Desarrollo Rural. Asiste nuestro representante Fran Holgado.

rural

Miércoles 10 de Febrero

El miércoles era el último día para presentar las proposiciones e interpelaciones al Pleno Municipal y estuvimos trabajando toda la mañana para ello. Santi, Kika y Manolo Fernández se reunieron en breve con CCOO (ERE) y posteriormente acuden a la Mesa de reincorporación de los ERE.

primavera_trompetera

Manuel Fernández aprovechó que tenía media horita libre y se personó en la presentación del festival Primavera Trompetera, apoyando a la música nacional y en especial, a los artistas jerezanos que participan él.

Jueves 10 de Febrero

Junta de Portavoces por la mañana, donde se concretaron 2 propuestas nuestras y 2 ruegos. A través de la prensa y nuestra web informaremos de todo lo que vamos a llevar al próximo Pleno.

Reuniones en la sede de Ganemos Jerez con Antonia Castro, con la Asociación de Vecinos de Solidaridad y con el Motoclub Jerez.

maribel_charla

Por la tarde, Maribel Ripalda asiste a las VI Jornadas de Orientación Vocacional de Centros Concertados de Jerez. Estas Jornadas estaban dirigidas al alumnado de 2º de bachillerato y CFGS.

marea

También nos reunimos la gente de Ganemos Jerez de la Marea Violeta y concretamos la próxima asamblea, que tendrá lugar este próximo jueves.

Viernes 11 de Febrero

Debatimos en el Pleno Extraordinario de Diputación sobre la atención a personas con discapacidad en el Hogar de los Dolores.

pleno1

Reunión con Carmen Collado en el Ayuntamiento a la que asistieron Manuel Fernández y Santiago Sánchez para repasar diversos temas de actualidad de índole social.

Consejo de Administración de Cirjesa, con Maribel Ripalda y Santiago Sánchez.

Sábado 12 de Febrero 

angel

Ángel Cardiel estuvo presente en el encuentro de miembros de Coop 57 de este fin de semana, debatiendo y analizando los objetivos de la cooperativa por una economía social más justa e igualitaria.

PRÓXIMAS CONVOCATORIAS

  • Reunión el jueves a las 19:00 para trabajar en la Comisión de Auditoría y Transparencia en el Grupo Municipal de Ganemos Jerez.
  • Asamblea Marea Violeta el jueves a las 19:00 horas en el salón de los sindicatos de la plaza del Arenal.
  • Reunión el próximo 2 de marzo para abrir la participación en la Comisión de Comunicación.

reunion

https://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/02/huelga1-1024x768.jpghttps://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/02/huelga1-300x300.jpgprensaganemosResumen SemanalGanemos,informe semanal,Jerez,Resumen semanal,reuniones
Lunes 8 de Febrero Estuvimos en el encuentro de 'Estrategia Antirumores para evitar el racismo'. Asistieron Maribel Ripalda, Manuel Fernández y Santiago Sánchez. Este fue el orden del día: -Identificar y analizar los principales estereotipos y falsos rumores que circulan en las ciudades españolas y recopilar información objetiva y rigurosa que...