La agrupación de electores entiende que es una medida necesaria para garantizar la transparencia en las partidas presupuestarias y promover la búsqueda del interés común.

diputacion_cadiz

Como ya hemos manifestado en otras ocasiones, las instituciones (y más concretamente las diputaciones) deben abrirse a la ciudadanía en materia de transparencia y trabajar por el bien común, escuchando una demanda social que está en la calle y crece cada día, la de rendir cuentas e informar adecuadamente de cómo se gestionan los presupuestos públicos.

Ganemos Jerez entiende que es el momento de regular la contratación de publicidad institucional por parte de la Diputación de Cádiz en los medios de comunicación. Por eso propondremos en el Pleno del próximo miércoles que todos los grupos políticos con presencia en la Diputación nos sentemos a diseñar y concretar una regulación sobre publicidad que sea democrática, responsable y que defienda el interés de toda la provincia.

Es una medida que beneficiaría a todas y todos, pues sería un modo de disuadir casos de favoritismo, de compra de medios, de subvenciones encubiertas, clientelismo y tantos otros fraudes que desgraciadamente hemos sufrido en los últimos años a lo largo y ancho de todo el país. Supone también una forma de controlar el gasto público y destinarlo a medios consensuados y éticos en base a unos criterios objetivos.

Ganemos Jerez también propondrá que se publiquen los gastos en publicidad de los últimos ocho años, para así poder analizar ese gasto y concretar objetivos de mejora. Cabe destacar que la Diputación posee un Portal de Transparencia al que entendemos que debe ir íntimamente ligada esta regulación, publicándose en él todas y cada una de las partidas presupuestarias destinadas a publicidad de un modo accesible.

Por último, queremos destacar que una medida similar fue aprobada en el Pleno Municipal de Jerez con el apoyo de todas las fuerzas políticas, derivándose a la Comisión de Auditoría y Transparencia. Debemos seguir en esta línea, trabajando por tener unas instituciones justas, transparentes, cercanas, sensatas y en permanente contacto con la ciudadanía.

https://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/02/pleno1-1024x768.jpghttps://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/02/pleno1-300x300.jpgprensaganemosNota de prensaDiputación,Ganemos Jerez,Publicidad,regulación
La agrupación de electores entiende que es una medida necesaria para garantizar la transparencia en las partidas presupuestarias y promover la búsqueda del interés común. Como ya hemos manifestado en otras ocasiones, las instituciones (y más concretamente las diputaciones) deben abrirse a la ciudadanía en materia de transparencia y trabajar...