El juzgado de primera instancia de Ubrique (Cádiz) trata de averiguar cómo se urdió la trama que intentaba involucrar al ecologista Juan Clavero en un delito de tráfico de cocaína.

Un informe de la Guardia Civil ha terminado absolviendo a Clavero de cualquier tipo de infracción (como era obvio por todas las personas que lo conocemos) y ha supuesto la imputación de cuatro personas, tres de ellas trabajadoras de la sociedad Breña de Agua Investments, una empresa belga que gestiona fincas en la Sierra de Cádiz.

Dicho informe concluye que “no cabe duda de la gravedad y relevancia penal de los hechos investigados, de los que dadas las circunstancias concurrentes, se podrían calificar como delito de acusación y denuncia falsa. De haber prosperado la trama urdida, podría haber conllevado que Juan Clavero Salvador fuera condenado a una pena de prisión por ser considerado como autor de un delito contra la salud pública, engañando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y al sistema judicial, lo que hubiera supuesto un daño irreparable en su honor y dignidad de este y su familia”. Ecologistas en Acción se personará en estas diligencias judiciales como acusación popular, demandando el total esclarecimiento de los hechos.

http://ganemosjerez.es/gentecorriente/wp-content/uploads/sites/2/2018/02/clavero.jpghttp://ganemosjerez.es/gentecorriente/wp-content/uploads/sites/2/2018/02/clavero-300x300.jpggentecorrienteEcologismoAcusación popular,Diligencias judiciales,Ecologismo,Ecologistas en Acción,Imputados,Tráfico de droga
El juzgado de primera instancia de Ubrique (Cádiz) trata de averiguar cómo se urdió la trama que intentaba involucrar al ecologista Juan Clavero en un delito de tráfico de cocaína. Un informe de la Guardia Civil ha terminado absolviendo a Clavero de cualquier tipo de infracción (como era obvio por...