Ganemos Jerez ha planteado al gobierno municipal exactamente la misma forma de trabajo llevada a cabo en todos los anteriores presupuestos. 

El gobierno municipal no ha trasladado a Ganemos Jerez ninguna información relevante. Ni las líneas generales del presupuesto, ni ordenanzas fiscales, ni sus prioridades en gasto social, servicios públicos o inversiones. 

“Lo he dicho hace una semana cuando la alcaldesa dijo que estaba ultimando el presupuesto definitivo sin ni siquiera reunirse con nosotros. Lo que hemos reclamado es trabajar de la misma forma en que lo hemos hecho siempre con el gobierno. No hay ningún cambio de criterio. El gobierno nos pasaba un borrador general de presupuesto, nosotros aportábamos nuestras propuestas y medidas, incluso señalando en qué partidas se podían incluir y sobre eso negociábamos y cerrábamos un acuerdo definitivo. Nosotros damos un respaldo al presupuesto completo, no solo a una serie de medidas que proponemos” Explica Kika González.

Ganemos Jerez ya planteó al gobierno que necesitaba un borrador, una propuesta formal y seria de partida, con sus intenciones y prioridades, que incluyera ya las propuestas de Ganemos comprometidas y no ejecutadas en anteriores presupuestos y en el acuerdo de investidura. Son propuestas que el gobierno municipal conoce ya perfectamente, en materia de vivienda, bibliotecas, economía social, ayudas sociales, mantenimiento de colegios y apertura de los mismo a la comunidad, cultura, etc, incluidas las inversiones. Ganemos Jerez trasladó al gobierno que no iba aceptar recortes o que se eliminaran propuestas ya acordadas con anterioridad. Solo sobre esa base se realizarían nuevas nuevas propuestas para incluir en el presupuesto, inspiradas en el Acuerdo de Investidura.

El Acuerdo de Investidura entre el PSOE y Ganemos Jerez es claro y se compromete a cumplir y ejecutar todas medidas presupuestarias que Ganemos Jerez incluyó en los Presupuestos Municipales 2018”. También se compromete a ”reforzar el Plan de Emergencia Social y Rescate Ciudadano” ”, “fomento de la economía social, local y sostenible, con especial hincapié en el desarrollo rural y agroindustrial” o “fiscalización de todos los servicios públicos”.

Si el gobierno municipal traslada un borrador aceptable que incluya todos los compromisos presupuestarios con Ganemos Jerez no ejecutados en la actualidad, la agrupación municipalista baraja incluir nuevas medidas:  atención urgente a algunos barrios especialmente desfavorecidos; un giro a la política de jardines y arbolado; un estudio de la viabilidad de la Renta Básica Municipal y una Ordenanza de Ayudas Sociale; medidas para la rehabilitación de infravivienda; refuerzo presupuestario a la regeneración del centro histórico y de atención al medio rural, entre otras.

A esto hay que añadir el establecimiento de mecanismos claros de seguimiento y verificación de cumplimiento de las medidas acordadas y la implicación del gobierno al máximo nivel para que garantice su ejecución. La asamblea de Ganemos Jerez ha fijado como prioridad no solo la inclusión de las medidas sino de fórmulas para garantizar su cumplimiento.

 

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2019/11/photo5967668388924862794.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2019/11/photo5967668388924862794-300x300.jpgmanjeNota de prensa
Ganemos Jerez ha planteado al gobierno municipal exactamente la misma forma de trabajo llevada a cabo en todos los anteriores presupuestos.  El gobierno municipal no ha trasladado a Ganemos Jerez ninguna información relevante. Ni las líneas generales del presupuesto, ni ordenanzas fiscales, ni sus prioridades en gasto social, servicios públicos...