Ganemos Jerez denuncia la incomprensible gestión en parques y jardines que está llevando a cabo el Delegado Jose Antonio Díaz. Si hace unos meses, era noticia la tala injustificada de decenas de árboles a lo largo de nuestra ciudad, ayer nos encontramos con el despropósito asfaltado de los caminos interiores del Parque de especies autóctonas de Montealegre.

“Jose Antonio Diaz manifiesta una clara incapacidad para entender el concepto de sostenibilidad, que precisamente es la denominación del área municipal que dirige” ha manifestado Kika González, portavoz de la agrupación municipalista.

De gran valor ambiental, el Parque de especies autóctonas de Montealegre ofrece una muestra del arbolado presente en los Montes de Jerez, pudiendo encontrar alcornoques, quejigos, madroños, avellanillos, acebuches y algarrobos.

Somos conscientes de la necesidad de mejorar la accesibilidad a los espacios públicos, sin embargo existen otros criterios y medidas alternativas al asfaltado interior de los caminos, que tiene en cuenta las necesidades de tránsito y movilidad. Un ejemplo de diseño y gestión sostenible de espacios verdes es el Parque Metropolitano de los Toruños, cuyos caminos interiores favorecen la accesibilidad, la practicas de deportes, el drenaje en caso de lluvia y están perfectamente en sintonía con el entorno.

En este momento histórico, con una crisis climática evidente, es necesario encaminarnos hacia un modelo de ciudad que recupere parques y jardines como espacios urbanos amables de reencuentro con la naturaleza.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2019/11/photo5954058303283769501-1024x768.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2019/11/photo5954058303283769501-300x300.jpgmanjeNota de prensa
Ganemos Jerez denuncia la incomprensible gestión en parques y jardines que está llevando a cabo el Delegado Jose Antonio Díaz. Si hace unos meses, era noticia la tala injustificada de decenas de árboles a lo largo de nuestra ciudad, ayer nos encontramos con el despropósito asfaltado de los caminos...