Ganemos Jerez reclama la ejecución de la inversión de un millón de euros comprometida en el presupuesto de 2018, con cargo a los fondos EDUSI, para la adquisición de viviendas vacías y destinarlas a alquiler social

El ayuntamiento debe tomar medidas concretas para contrarrestar la escalada del precio del alquiler en Jerez, que dificulta el acceso a familias con escasos recursos.

Descargar nota de audio

La burbuja del alquiler, fruto de movimientos especulativos con el derecho básico a la vivienda, está pasando factura a nuestra ciudad, hecho que Ganemos Jerez denunció hace más de un año, y que confirman los datos ofrecidos recientemente por expertos inmobiliarios. Es prácticamente una odisea encontrar un alquiler por menos de 500 euros mensuales, a lo que hay que añadir las garantías que se exigen para poder formalizarlo. Esta situación, unida a la escasez de vivienda pública en alquiler, hace que para muchas familias sea un verdadero calvario encontrar un lugar donde vivir.

Ganemos Jerez y el gobierno municipal acordaron la inclusión en el presupuesto municipal de 2018 una partida de un millón de euros, con cargo a los Fondos EDUSI, precisamente, para ampliar el parque de vivienda social. Descartada la idea inicial, por problemas de plazos, de construir entre 20 y 24 viviendas sociales en el antiguo asilo de Calle Nueva, se comenzó a trabajar en las bases de un concurso para adquirir viviendas en distintas zonas de la ciudad, con el objetivo de ampliar el parque municipal de viviendas. Nada sabemos a día de hoy sobre la ejecución efectiva de dicha medida, el tiempo pasa y la situación de mercado del alquiler continúa empeorando, por lo que Ganemos Jerez llevará al próximo pleno esta situación al objeto de que se desbloquee.

La actuación municipal en materia de vivienda debe dar un cambio radical, con la puesta en marcha de servicios especializados en materia de vivienda, el reforzamiento de las ayudas al alquiler con el acompañamiento a las familias que las necesitan, y la puesta a disposición de las familias de vivienda pública.

“El gobierno municipal, Emuvijesa, los servicios sociales municipales y la Delegación de Patrimonio deben ponerse la pilas para darlo todo y ponerse en la piel de centenares de familias que lo están pasando muy mal y que tienen muchas dificultades para poder acceder a una vivienda”, concluye Kika González, portavoz de la agrupación municipalista.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2019/09/manolokika.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2019/09/manolokika-300x300.jpgmanjeNota de prensa
Ganemos Jerez reclama la ejecución de la inversión de un millón de euros comprometida en el presupuesto de 2018, con cargo a los fondos EDUSI, para la adquisición de viviendas vacías y destinarlas a alquiler social El ayuntamiento debe tomar medidas concretas para contrarrestar la escalada del precio del alquiler...