«Lanzamos una pregunta: ¿Para qué y por qué estamos en política?

Para mejorar nuestra municipio, ni más ni menos. Jerez ha mejorado en los cuatro últimos años, no todo lo que nos gustaría pero está mejor. Y a nuestro juicio hemos tenido un papel muy relevante en esta mejoría. Pero debe seguir avanzando. Después de un proceso electoral muy largo, con tres elecciones en un periodo de tiempo muy corto, creemos que los jerezanos y jerezanas han apostado de nuevo por las políticas de izquierdas y por el progreso, porque nos pongamos de acuerdo (aunque sea una tarea compleja) y por trabajar cuanto antes para mejorar las cosas. Nuestro voto va en esa dirección: votamos por afianzar un bloque de izquierdas en Jerez; vamos a trabajar para que el Ayuntamiento y todo el municipio de jerez avancen. Por ello, hemos llegado a un acuerdo de investidura.

Lo manifestamos con la mayor sinceridad posible, con humildad y a corazón descubierto: queremos cambiar las cosas, tenemos el peso político que Jerez nos ha dado (que nos hubiera gustado que fuera mayor) y siendo conscientes de nuestras posibilidades y limitaciones, vamos a usarlo para que nuestras gentes (las gentes de todo el municipio) tengan mejor vida, techo, condiciones materiales, oportunidades de trabajo, oportunidades sociales; trabajaremos por una ciudad y unos barrios habitables y saludables, una ciudad y una zona rural integradora, plural, acogedora, igualitaria, justa, solidaria, que ponga en marcha políticas sociales… ese es el camino que hemos elegido.

Seamos positivos, hay una buena noticia en esta investidura: las tres derechas no suman.

Al machismo, a la agenda conservadora que antepone los intereses de fuera a los de Jerez, a la política de otros tiempos, a esa Jerez en blanco y negro que depende de Sevilla y de Madrid que desea el tripartito de derechas, no les llega. Nosotras tenemos la responsabilidad y el deber de poner en marcha políticas centradas aquí, que avancen y que no retrocedan en el tiempo. Tenemos la obligación de tirar del brazo del PSOE hacia la izquierda, de ir empujándolo hacia las necesidades de la gente. En otras ciudades el PSOE ha pactado con algunas de las tres derechas y aquí no queremos que suceda. No podemos permitirnos caminar hacia atrás. Lo subrayamos: vamos a estar muy encima del Gobierno, pendiente, vigilante, alerta en todo momento para impulsar, promover y desarrollar políticas de progreso. Y siempre con la mano tendida para ello.

Ganemos Jerez utilizará hoy su voto para ser interlocutor con sus gentes; para hablarle a los vecinos y vecinas cara a cara, con vocación de servicio, con ganas de trabajar, con generosidad, con la intención de ser una herramienta a la disposición de todas, vamos a votar con optimismo, con determinación, con nuestras puertas abiertas para quienes quieran formar un bloque de progreso. Solo estoy yo como concejala, pero tenemos mucha gente detrás que nos ha votado (4.500 personas a las que damos las gracias) y un grupo de personas que se preocupan muchísimo por cada cosa que sucede en esta ciudad.

Nos gusta hacer política con transparencia, democracia, sinceridad, siendo honestas, siendo constructivas, propositivas, responsables y exigentes. Así vamos a intentarlo en esta legislatura. Queremos sumar e incidir. Queremos construir. Poner en marcha buenas prácticas políticas. Apostaremos por el ecologismo, el feminismo, la justicia social, la igualdad de oportunidades, la diversidad, las prácticas democráticas, un Ayuntamiento abierto para que la gente participe…

En los tiempos que corren hay una clara amenaza de involución, que la estamos sufriendo en sitios tan significativos como la Junta de Andalucía, y nosotras tenemos que trabajar para ir en la línea opuesta, en la evolución hacia una sociedad más justa y una ciudad para sus gentes. Para eso nos hemos presentado, a eso hemos venido y a eso nos comprometemos«.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2019/06/WhatsApp-Image-2019-06-16-at-10.43.31-1024x698.jpeghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2019/06/WhatsApp-Image-2019-06-16-at-10.43.31-300x300.jpegprensaganemosPlenosGanemos Jerez,pleno de investidura
'Lanzamos una pregunta: ¿Para qué y por qué estamos en política? Para mejorar nuestra municipio, ni más ni menos. Jerez ha mejorado en los cuatro últimos años, no todo lo que nos gustaría pero está mejor. Y a nuestro juicio hemos tenido un papel muy relevante en esta mejoría....