–> En el último pleno ordinario de la presente legislatura, celebrada este jueves 25 de abril, Ganemos Jerez ha realizado un control al gobierno y ha arrancado varios compromisos al actual gobierno socialista.

La agrupación municipalista presentó una interpelación sobre la liquidación de 2018. Preguntó el motivo de la demora, por qué no se ha publicado aún en el portal de transparencia la documentación relativa a la liquidación presupuestaria 2018 y las cuentas anuales correspondientes a la Corporación Local del ejercicio 2018. Al respecto el gobierno socialista se ha comprometido a publicar la liquidación del 2017 en una semana y la liquidación del 2018 antes de las elecciones.

Mediante otra interpelación pedimos explicaciones sobre por qué no se habían ejecutado el 100% de las partidas presupuestarias de Bienestar Social y Vivienda. La responsable del ejecutivo en esas materias, Carmen Collado, aseguró que la no ejecución de estas partidas, unos 400.000 euros, no había afectado a las familias. Según Collado, todas habían sido atendidas bajo los criterios establecidos. Esta respuesta nos lleva a afirmar que los criterios definidos no funcionan, ya que hay necesidades básicas no cubiertas. Por tanto, desde Ganemos Jerez consideramos indecente que esta partida quede sin ejecutar.

También nos preocupamos por saber qué motivo no está finalizada la página web del Zoosanitario, a pesar de ser presentadas varias propuestas y soluciones alternativas. Al parecer han contactado con el gabinete de prensa para trabajar en este asunto y que sí están trabajando en un protocolo inicial, propuesta en su día formulada por Ganemos Jerez.

Insistimos en que el ahorro derivado de las ventajas económicas obtenidas por las renovaciones de los préstamos a suscribir de Emuvijesa, se traduzcan en medidas tangibles como reducción de la cuantía de las cuotas de alquiler para viviendas que puedan ponerse en forma de alquiler social, ayudas al alquiler y en favorecer un parque de vivienda social más acorde a las necesidades de nuestra ciudad. En definitiva, que el oxígeno financiero que reciba Emuvijesa no sea destinado a sufragar gastos corrientes de la sociedad, sino que tengan un objetivo finalista social. La delegada, Carmen Collado, se ha comprometido a que así sea.

El delegado, José Antonio Díaz, se comprometió en este último pleno a defender, tanto en el gobierno como fuera de él, los tres acuerdos/ruegos animalistas presentados por Ganemos Jerez.

1.- Que al igual que se recuperó el Día Mundial del Árbol, realizándose en torno a él una serie de acciones como talleres, exposiciones, concursos y jornadas de sensibilización, se emprenda el mismo camino con los animales, poniendo en valor el respeto a la vida, la concienciación sobre tenencia responsable de animales domésticos y la lucha contra el abandono animal.
Estas actividades podrían fijarse en la semana de celebración de la bendición de los animales, día de San Antón, patrón de los animales.

2.- Ver y analizar la nueva Ordenanza Municipal de Protección, Bienestar y Tenencia Responsable de Animales de Sevilla, aprobada por unanimidad por el Consejo Municipal de Protección y Bienestar Animal y estudiar la forma de implementarlas en nuestra ordenanza municipal en pro de recoger nuevas protecciones y obligaciones más acorde a una sociedad que evoluciona.

3- Que para este fin, se constituya un Consejo Local de Protección y Bienestar Animal formado por técnicos municipales, movimiento asociativo animalista, organizaciones profesionales y grupos políticos, con el objetivo de conseguir la “mejor norma posible” (herramienta para presentación de propuestas, debate, oportunidades de mejora, soluciones, protección y bienestar animal).

Díaz mostró su conformidad y reafirmó la importancia de la concienciación/sensibilización de estos temas. Tanto es así que realizó la siguiente afirmación: “Las asociaciones animalistas tienen un gran aliado en el partido socialista”.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2019/04/votación-pleno-1-1024x652.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2019/04/votación-pleno-1-300x300.jpgprensaganemosPlenosDía de los animales,Ganemos Jerez,Jerez,Pleno Municipal,zoosanitario
–> En el último pleno ordinario de la presente legislatura, celebrada este jueves 25 de abril, Ganemos Jerez ha realizado un control al gobierno y ha arrancado varios compromisos al actual gobierno socialista. La agrupación municipalista presentó una interpelación sobre la liquidación de 2018. Preguntó el motivo de la demora,...