—>  El documental, en el que ha colaborado la agrupación municipalista, verá la luz el próximo 2 de mayo en el Centro Rosa Roig a las 19:00.

—> Guion13 realiza un recorrido por la experiencia de los presos de la dictadura franquista centrado en la figura de Marcos Ana, poeta y preso político durante 23 años.

«Después de torturarme un guardia me preguntó que por qué luchaba, por qué cojones luchaba… y le dije: Lucho por un mundo en el que no le puedan hacer a usted lo que usted me esta haciendo a mí”. Esta cita pertenece a Marcos Ana, preso político durante la dictadura franquicia y figura que centra Sueño de Libertad. Presos de la memoria’.

Se trata del primer largometraje documental realizado por Guion13, con la colaboración de Ganemos Jerez y Diputación de Cádiz. Un recorrido por la experiencia de los presos de la dictadura franquista. Muestra una época de la que nos queda mucho por conocer, aprender y visibilizar. Traslada un mensaje, el de Marcos, para que llegue lo más lejos posible.

El equipo de Guion13 ha contado con el trabajo de Minima Luz de Madrid, y con el testimonio de varios de los protagonistas y presos. También han participado distintos historiadores y otros colaboradores. Maria Kings Superiora ha sido la encargada del diseño del cartel y las ilustraciones; Óscar Ibáñez, de las animaciones; y Juan Pablo Otero de la música.

Esta es otra iniciativa más en la que colabora Ganemos Jerez, siempre con el compromiso de aportar su granito de arena a la importante labor que realizan los movimientos memorialistas en pro de la verdad, la justicia y la reparación en Jerez y en la provincia de Cádiz.

“Desde Ganemos Jerez lamentamos que se esté cuestionando la memoria histórica y los avances en democracia que la memoria histórica nos trae.  Así que vamos a seguir insistiendo en apoyar iniciativas como esta que solo pretenden arrojar luz sobre lo que sufrieron nuestros mayores”, señala Miguel Ángel Cuevas, número 5 por Ganemos Jerez.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2019/04/cartel-docu-sueño-liberal.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2019/04/cartel-docu-sueño-liberal-300x300.jpgprensaganemosNota de prensaNoticiasdocumental,franquismo,Ganemos Jerez,guion13,memoria histórica,sueño de libertad
—>  El documental, en el que ha colaborado la agrupación municipalista, verá la luz el próximo 2 de mayo en el Centro Rosa Roig a las 19:00. —> Guion13 realiza un recorrido por la experiencia de los presos de la dictadura franquista centrado en la figura de Marcos Ana, poeta...