La presentación de la IV Edición de Tejiendo Ideas, la manifestación en defensa del Convenio Colectivo de la Vid, la organización del monólogo de Pamela Palenciano, ‘No solo duelen los golpes’, y la Jornada Institucional del Día de las Mujeres, entre otros asuntos, han centrado gran parte de la actividad de la agrupación municipalista Ganemos Jerez durante la pasada semana. Os damos cuenta de todo ello. Si tenéis interés en informar a la ciudadanía sobre alguna convocatoria o sobre algún evento en particular, sólo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com y formará parte de este resumen.

— CONVOCATORIA:

  • En Ganemos Jerez volvemos a construir de manera participativa y colaborativa el Plan de Gobierno Ciudadano (ProgramaElectoral) para las Elecciones Municipales del 26M. Cualquier ciudadano, ciudadana o colectivo puede hacer propuestas:

    Utilizando nuestra web de programa colaborativo http://programa.ganemosjerez.es/ donde podéis hacer vuestras propuestas que pueden también ser enriquecidas y comentadas.

    Haciéndonos llegar este cuestionario on-line https://docs.google.com/…/1FAIpQLSfu-vU1y5vnEPPgIe…/viewform

    Si perteneces a una asociación o entidad, hemos remitido un correo para que se puedan hacer propuestas también a nivel colectivo.

    Solicitando una reunión con Ganemos Jerez en el Grupo Municipal, en el correo programa@ganemosjerez.es o en el teléfono 956149322.

    Seguro que tienes mucho que decir…

  • Tras un 8M reivindicativo, Marea Violeta Jerez ha convocado una Asamblea Evaluación para considerar qué pasos hay que dar para hacer frente a los ataques que sufre el feminismo, rechazar los asesinatos cometidos esta última semana y denunciar la injusticia hacia Juana Rivas. Se celebrará el próximo viernes 22 de marzo a las 18:30 en los salones de los sindicatos, en la plaza del Arenal, para gritar bien fuerte que por nuestros derechos, ni un paso atrás.

  • El próximo sábado 23 de marzo a las 11:00h tienes un encuentro en la Fundación Caballero Bonald (C/Caballeros 17, Jerez) con Elena Simón: ‘Hablemos de feminismo aquí y ahora’. Es autora de numerosas publicaciones especializadas y actualmente milita activamente en la divulgación y extensión del feminismo. El acto ha sido organizado por el área de Igualdad de Ganemos Jerez. ¡Te esperamos!

RESUMEN SEMANAL

Lunes 11 de marzo 

— La semana arrancaba en la sede de Ganemos Jerez con una Escucha Ciudadana que atendió nuestro concejal, Manuel Fernández. Una vez más planteaban a la agrupación un problema de vivienda.

— El lunes a las 11:00, la alcaldable de Ganemos Jerez, Kika González; la compañera, María Tobaruela; el portavoz, Santiago Sánchez; y el concejal, Manuel Fernández, comparecieron ante los medios de comunicación. El motivo de la convocatoria era la presentación de la IV Edición de Tejiendo Ideas. Este año el certamen se adelanta. La cantidad global a distribuir en esta cuarta edición es de, aproximadamente, 8.000€. Los proyectos pueden ser presentados hasta el 25 de marzo. El 10 de abril el jurado anunciará qué proyectos serán financiados. Tejiendo Ideas es un fondo económico, social y solidario donde se recoge el excedente de sueldo originado por las retribuciones de la diputada Kika González, que son la diferencia entre la retribución social y el tope salarial establecido en el código ético de Ganemos Jerez. Este excedente es destinado a proyectos de entidades y de la ciudadanía que presenten al concurso público y que tengan una calidad acorde con lo establecido en las bases del mismo. (Bases IV Edición Tejiendo Ideas).

— Al finalizar la rueda de prensa, se celebró la reunión entre técnicos y concejales para abordar la organización de toda la semana.

— A las 18:00, Kika González presentó en el Centro Cívico Rosa Roige a Pamela Palenciano y su monólogo ‘No sólo duelen los golpes’. La ‘artivista’ narró su primera relación de noviazgo y cómo ésta se tornó violenta con el paso de los seis años que duró. Se convierte en la historia universal de las violencias machistas y la construcción de estereotipos que generan la desigualdad que permite ejercer la violencia sobre otra persona, en todos sus niveles. El acto estuvo organizado por Ganemos Jerez.

— A las 19:45 la alcaldable, Kika González, participó en la grabación del debate político en 7TV. En esta ocasión las invitadas intercambiaron opiniones en torno a la huelga feminista del 8M. González defendió el perfil feminista de la agrupación, analizó la situación actual, y habló de las medidas por la igualdad presentadas por Ganemos Jerez.

Martes 12 de marzo

— A las 10:00 Santiago Sánchez, Maribel Ripalda y Manuel Fernández, asistieron a la Jornada Institucional del Día de las Mujeres, así como a la posterior entrega de los Premios Racimo y Filoxera otorgados a Rubén Guerrero por su libro ‘Nosotras’ y al «uso cobarde desde el anonimato de las redes sociales», respectivamente. El acto tuvo lugar en Los Claustros de Santo Domingo. 

— A las 13:00, Manuel Fernandez participa en una reunión en Urbanismo para tratar un asunto referente a la comunidad de propietarios de unas viviendas en calle Nueva que están siendo afectadas por unos okupas.

— La alcaldable, Kika González, es entrevistada en 8 Tv Jerez. Respondió a las preguntas relacionadas con el desafío que supone presentarse a las municipales de mayo de 2019 con el calor de los inscritos de la agrupación municipalista, de la elaboración del programa electoral y de otras muchas cuestiones.

— Como cada martes se reunió el Grupo Municipal Ampliado (GMA) en la sede de Ganemos Jerez a las 18:30. En la tarde se trataron las propuestas que serán llevadas al Pleno Municipal y al Pleno Diputación, y las comisiones informaron del trabajo previsto para las semanas posteriores, entre otros asuntos.

Miércoles 13 de marzo

— A las 10:30 la compañera Kika González asiste a las Comisiones Informativas y Junta de Portavoces Diputación.

Jueves 14 de marzo

— La compañera, Tamara Jiménez, junto con el concejal, Manuel Fernández, acudieron a una reunión relacionada con los veladores, a las 09:00.

— Kika González asiste a la Junta de Portavoces a las 09:15 de la mañana.

— Más tarde, a las 13:00, Kika González interviene en el debate de Onda Cero. En esta ocasión habló de las propuestas en materia de juventud.

— A las 19:00 se celebró una reunión de Comisiones de Trabajo para tratar aspectos sobre el contenido y la organización de la precampaña y de la campaña electoral en Centro social La Granja.

Santiago Sánchez se desplaza hasta Huelva. Allí se proyectó el segundo documental financiado por Ganemos Jerez: ¿Quién ha hipotecado mi Ayuntamiento?, la historia de un municipio que podría ser el tuyo’. Junto con el director de la cinta, Yago Álvarez, Sánchez tuvo la oportunidad de seguir divulgando sobre las deudas de Jerez y de otros ayuntamientos. Este martes 19 de marzo se exhibirá en Aranjuez gracias al Observatorio Ciudadano Municipal de Aranjuez.

Viernes 15 de marzo

Manuel Fernández y Kika González mantuvieron una reunión con Fran Holgado, vocal de de Ganemos Jerez en San Isidro. In situ abordaron diferentes asuntos de interés para sus vecinos como es el de la vivienda

Sábado 16 de marzo

Santiago Sánchez, Tere Chamizo y Manuel Fernández, así como otros compañeros y compañeras de Ganemos Jerez, recorrieron las calles del centro de Jerez en la manifestación por la defensa del Convenio de la Vid. Cabe recordar que trabajadores de Bodegas Williams And Humbert están en huelga desde el pasado 14 de febrero en protesta porque la empresa bodeguera incumple el convenio. El paro continúa esta semana. Por su parte, la agrupación municipalista ha registrado una proposición que será llevada al pleno del 28 de marzo en la que pide el respaldo de todo el arco municipal a los trabajadores en huelga de la empresa bodeguera.

— Nuestro compañero, Fernando Ojedo, asiste a la presentación de la campaña de las municipales de Marea Atlántica y apoyó al alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro.

— La concejala, Kika González, ofició la ceremonia de una boda.

Domingo 17 de marzo

Kika González, alcaldable de Ganemos jerez, ofició una boda.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2019/03/RdP-Tejiendo-Ideas-1.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2019/03/RdP-Tejiendo-Ideas-1-300x300.jpgprensaganemosResumen Semanalconvenio de la vid,Ganemos Jerez,Pamela Palenciano,premio filoxera,Premio racimo,Resumen semanal
La presentación de la IV Edición de Tejiendo Ideas, la manifestación en defensa del Convenio Colectivo de la Vid, la organización del monólogo de Pamela Palenciano, 'No solo duelen los golpes', y la Jornada Institucional del Día de las Mujeres, entre otros asuntos, han centrado gran parte de la...