→ La agrupación municipalista ha registrado una proposición que será llevada al pleno del 28 de marzo en la que pide el respaldo de todo el arco municipal a los trabajadores en huelga de la empresa bodeguera.

Ganemos Jerez vuelve a mostrar su apoyo a los trabajadores de Williams & Humbert en huelga desde el pasado 14 de febrero. En esta ocasión, ante la prolongación del paro, la agrupación municipalista da un paso al frente y llevará a pleno una proposición para instar a la dirección de la empresa bodeguera a cumplir con el convenio del sector de la vid de la provincia de Cádiz. De esta forma también pretende hacer llegar su respaldo al comité de empresa de de las bodegas Williams & Humbert.

En la proposición ya registrada, Ganemos Jerez plasma cómo Williams & Humbert incumple varios artículos de dicho convenio. En su Artículo 16 establece que “todos los trabajadores/as eventuales que superen el límite de 240 días naturales de trabajo dentro de un periodo de doce meses, quedarán incorporados a la empresa en calidad de trabajadores fijos”. Y en su Artículo 37 recoge que “la jornada se distribuirá entre las 7 y las 15 horas, salvo pacto en contrario. Semanalmente lo será de lunes a viernes, excepto lo dispuesto para la vendimia en el presente artículo”.

Estos dos artículos se incumplen por parte de la empresa aún bajo el requerimiento de la autoridad laboral, por lo que ha forzado a que los trabajadores de producción hayan tenido que convocar una huelga indefinida y donde el 100% de estos la están secundando.

“Ganemos Jerez lleva a pleno la propuesta de instar a la dirección de las bodegas Williams & Humbert a cumplir con el convenio del sector de la vid de la provincia de Cádiz. De esta forma, quieren trasladar el respaldo de todo el arco municipal al comité de empresa de de las bodegas Williams & Humbert”, explica Manuel Fernández, concejal de la agrupación municipalista.

Ante la ruptura del las conversaciones por parte de la empresa, los trabajadores están dispuestos a aceptar la mediación de un organismo externo que verifique que las peticiones son justas, ya que obedecen puramente a cumplimientos del convenio. La empresa argumenta que están incrementando la plantilla y por tanto la producción, de lo cual la agrupación municipalista se alegra, aunque ello no la exime de tener que cumplir el convenio firmado por Fedejerez y la representación sindical.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2019/03/Williams-Huelga-1-640x480-1.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2019/03/Williams-Huelga-1-640x480-1-300x300.jpgprensaganemosNota de prensaNoticiasconvenio de la vid,derechos laborales,Ganemos Jerez,Precariedad Laboral,Williams & Humbert
→ La agrupación municipalista ha registrado una proposición que será llevada al pleno del 28 de marzo en la que pide el respaldo de todo el arco municipal a los trabajadores en huelga de la empresa bodeguera. Ganemos Jerez vuelve a mostrar su apoyo a los trabajadores de Williams &...