La presentación de libros relacionados con la acogida de migrantes, las mujeres en el mundo del sindicalismo, la II Edición del Carnaval Feminista, de las Jornadas de Precariedad Laboral que se celebrarán en el Campus de Jerez y el proceso de primarias, han centrado gran parte de la acción de la agrupación municipalista Ganemos Jerez durante la pasada semana. Os damos cuenta de todo ello. Si tenéis interés en informar a la ciudadanía sobre alguna convocatoria o sobre algún evento en particular, sólo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com y formará parte de este resumen.
ÚLTIMOS DIAS PARA INSCRIBIRTE EN LAS PRIMARIAS DE GANEMOS JEREZ
Seguimos por la tarde y por la mañana, en el Grupo Municipal y con mesa en Plaza Plateros para inscripción presencial y también online para poder votar en las elecciones primarias de Ganemos Jerez hasta este miércoles, 20 de febrero, a las 14.00 horas. Queremos que cualquier persona que lo desee nos ayude a conformar la lista que presentaremos a las elecciones municipales de 2019.
PARA LUEGO PODER VOTAR DEL 21 AL 24 DE FEBRERO
Cualquier duda puedes resolverla llamando al teléfono 681608395 o enviando un WhatsApp.
INSCRÍBETE EN EL CENSO en esta web https://participa.ganemosjerez.es/ o de manera presencial, en el Grupo Municipal de Ganemos Jerez (Plaza de la Yerba s/n), martes, 19 y miércoles, 20 en horario 10.00 a 14.00 y martes de 18.00 a 20.00.  También en Plaza Plateros, hoy Martes, 19 de 17.00 a 19.00 y mañana Miércoles, 20 de 12.00 a 14.00.

RESUMEN SEMANAL

Lunes 11 de febrero

— A las 09:00 nuestro concejal, Manuel Fernández, asistió a la grabación del programa ‘Ágora’, de Onda Jerez. Durante 45 minutos habló de las primarias, de los estudios sobre precariedad laboral, las ELAs y las barriadas rurales impulsados por Ganemos Jerez. También evaluó desde el punto de vista de la agrupación la labor del ejecutivo local, entre otras muchas cuestiones.

— Como es habitual, a las 11.00 técnicos y concejales mantuvieron una reunión en la sede del grupo municipal para organizar la semana.

— A las 13:00, las compañeras Maribel Ripalda y María Tobaruela estuvieron reunidas para aclarar diferentes cuestiones relacionadas con la contabilidad de los grupos municipales.

— Un amplio número de compañeras y compañeros de Ganemos Jerez asistieron a la presentación del libro ‘Utopía de la normalidad. El modelo de acogida de Doménico Lucano’, en las instalaciones de Espacio Abierto Jerez. Pudimos contar con Tiziana Barillà, su autora y, en el posterior coloquio con Jesús García, de CEAIN Jerez y Olivia Aguilera, integrante de la Red Apoyo a Inmigrantes Jerez, junto a nuestra compañera Marianna Zungri, quien actúo como traductora.

Martes 12 de febrero

— El portavoz de Ganemos Jerez, Santiago Sánchez, asistió a la Junta de Portavoces que comenzó a las 08:30.

— Más tarde, Kika González también acudió a una reunión en el Centro Social Blas Infante para preparar unas jornadas que organiza la Asociación Inter.

— Como cada martes, los miembros del Grupo Municipal Ampliado (GMA) se reunieron en la sede a las 17:30 para tratar los temas más candentes y la posición de Ganemos Jerez ante las iniciativas que los diferentes grupos llevarán al pleno.

— A las 19.00, en el Ateneo de Jerez, tuvo lugar la presentación de la obraHistorias silenciadas. Las Mujeres en el movimiento sindical desde 1960′. En la presentación participaron la autora y el autor de esta investigación, Eva Bermúdez y Beltrán Roca, profesores de la Universidad de Cádiz. El acto fue presentado por Remedios Jiménez y Kika González. Esta investigación y su publicación han sido financiadas por el fondo Tejiendo Ideas, constituido con el excedente de sueldo como diputada provincial de Kika González de acuerdo con la aplicación del Código Ético de Ganemos Jerez.

Miércoles 13 de febrero

— El concejal, Manuel Fernández, atendió en las instalaciones del grupo municipal una escucha ciudadana a las 10:00.

— A esa misma hora, Santiago Sánchez mantuvo una reunión periódica sobre la gestión del Circuito de Jerez con el delegado de Economía, Santiago Galván.

— La concejala Kika González asistió a las Comisiones y Junta de Portavoces de Diputación en torno a las 11.30.

Jueves 14 de febrero

— A las 10:00 Santiago Sánchez se informó sobre la realización de los controles de la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA).

— A las 10:30 se celebró en la sede del grupo la presentación de la II Edición del Carnaval Feminista, organizado por Ganemos. En ella, la concejala Elena Rodríguez y el compañero Miguel Ángel Cuevas desmenuzaron el gran cartel de este año acompañados de representantes de las Asamblea Feminista Las Tres Rosas de El Puerto, las pregoneras de este año. 

— Simultáneamente, Kika González atendió a una usuaria con problemas de vivienda durante una escucha ciudadana.

— El portavoz de Ganemos Jerez, Santiago Sánchez, participa en la tertulia semanal de Onda Cero. En esta ocasión lanzó las propuestas de la agrupación sobre los servicios públicos para mejorarlos tras evaluar la situación en la que se encuentran.

Se celebró el Consejo de Administración de Amemsa al que asistió Miguel Ángel Cuevas en representación de Ganemos Jerez.

— A las 18:30 Ganemos Jerez celebró en el Centro Social La Granja una asamblea a la que siguió la presentación de las candidaturas a las primarias. Fue en un acto importante: la presentación de los candidatos y candidatas a las elecciones primarias. Arropados por amigos y amigas, familiares, todos los ciudadanos y ciudadanas que quisieron asistir y la gente de la agrupación. En un ambiente muy emotivo y de fuerte compromiso político, los candidatos y candidatas explicaron su trayectoria y su motivación para presentarse a estas elecciones primarias. 

Viernes 15 de febrero

Manuel Fernández estuvo presente en la reunión sobre la regulación y el control de los veladores a las 09:00 en Urbanismo con Ramón González de la Peña.

— A las 10:30 Ganemos Jerez convocó a los medios de comunicación en el Campus de Jerez. Kika González y Santiago Sánchez presentaron las jornadas ‘Jerez de la Frontera: precariedad laboral, ELAs y barriadas rurales’. Ambos contaron con las profesoras coordinadoras de la actividad, Mercedes Jiménez García y María del Carmen Pérez Peña, así como con el profesor José Antonio López Sánchez.

— A las 13:00 nuestra concejala Elena Rodríguez concedió una entrevista a LaFM para hablar sobre la organización, el gran cartel del Carnaval Feminista y, cómo no, de ‘igualdá’.

— A las 19:00 tuvo lugar otro pase para poder visionar el segundo documental producido por Ganemos Jerez, ‘¿Quién ha hipotecado mi Ayuntamiento? La historia de un municipio que podría ser el tuyo’. La exhibición fue en el Centro Social La Granja y contó con el compañeros Fernando Ojedo como maestro de ceremonias.

Sábado 16 de febrero

— Los Claustros de Santo Domingo acogieron el Pleno Extraordinario para nombrar Hijo Predilecto de la Jerez al guitarrista Paco Cepero. Al acto asistieron Maribel Ripalda, Manuel Fernández y Santiago Sánchez.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2019/02/primarias-elena-micro-1024x576.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2019/02/primarias-elena-micro-300x300.jpgprensaganemosResumen SemanalÁgora,Ganemos Jerez,Resumen semanal
La presentación de libros relacionados con la acogida de migrantes, las mujeres en el mundo del sindicalismo, la II Edición del Carnaval Feminista, de las Jornadas de Precariedad Laboral que se celebrarán en el Campus de Jerez y el proceso de primarias, han centrado gran parte de la acción...