➝ En la asamblea extraordinaria celebrada el pasado 12 de diciembre se pusieron negro sobre blanco las aportaciones que se realizaron en el encuentro: «JEREZ, confluencia, municipalismo y elecciones 2019» que se celebró a finales de noviembre y que abordó las líneas maestras de programa de gobierno, código ético, primarias abiertas y modelo organizativo.

➝ Se crearon dos grupos de trabajo: uno destinado a conformar el programa político y otro para diseñar las primarias abiertas.

➝ La formación municipalista vuelve a hacer un llamamiento a todas las vecinas y vecinos de Jerez para la participación en la política municipal.

El grupo de trabajo que coordinará la elaboración de Programa de Gobierno y el proyecto de municipio que necesita Jerez, tendrá la responsabilidad del diseño de la metodología participativa y colaborativa del proceso de construcción programática que se inició en el pasado encuentro “JEREZ, confluencia, municipalismo y elecciones 2019″ y que se desarrollará durante el primer trimestre del año 2019. En este proceso podrán implicarse  todas las personas y colectivos que así lo deseen.

El proceso de primarias abiertas se iniciará el 1 de febrero y concluirá el 3 de marzo, para lo que se acordó también crear un grupo de trabajo que actualice el Reglamento de Primarias de acuerdo con los consensos alcanzados y que seguirá en la línea de primarias abiertas sin listas, en las que se elegirán por separado él/la cabeza de lista y resto de la candidatura. La principal novedad será que solo se utilizará el sistema de “cremallera” entre hombres y mujeres cuando su aplicación no perjudique a las mujeres candidatas en las primarias y siempre, lógicamente, en el marco de lo establecido en la Ley Electoral.

Para finales del mes de enero estarán listas las actualizaciones de todos los documentos: código ético, reglamento de primarias, modelo organizativo y metodología de la construcción del programa,en base a los consensos alcanzados y se procederá a su aprobación.

La asamblea aprobó igualmente el calendario básico de trabajo hasta Junio de 2019, que compatibiliza la necesaria actividad institucional tanto en el Ayuntamiento como en Diputación, la actividad de acción social y ciudadana de Ganemos Jerez y todo lo relacionado con el proceso de elecciones municipales. Estos tres ejes se desarrollarán en paralelo y multiplicarán el trabajo político y social desarrollado por la formación municipalista, que podrá ser afrontado gracias a la incorporación de más personas y activistas en estos últimos meses.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/12/asamblea_de_ganemos.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/12/asamblea_de_ganemos-300x300.jpgprensaganemosSin CategoriaAsamblea,Ganemos Jerez,Jerez,programa
➝ En la asamblea extraordinaria celebrada el pasado 12 de diciembre se pusieron negro sobre blanco las aportaciones que se realizaron en el encuentro: 'JEREZ, confluencia, municipalismo y elecciones 2019' que se celebró a finales de noviembre y que abordó las líneas maestras de programa de gobierno, código ético,...