Ganemos Jerez exige al equipo de gobierno celeridad y diligencia para culminar el proyecto urbanístico recogido en el Presupuesto.

Una vez más, y van demasiadas, Ganemos Jerez se ve en la obligación de alertar a la opinión pública sobre un proyecto que tarda en materializarse a pesar de constar en el Presupuesto del 2018 y estar validado por unos informes urbanísticos y arquitectónicos.

La formación municipalista no se explica las razones por las que el Plan de Actuación Urbanística en San Juan de Dios no se está desarrollando en el plazo estimado. “El equipo de gobierno debe habilitar todos los recursos disponibles para que la barriada vaya mejorando. Tiene efectivos de sobra, se trata de poner interés. Nos trasladan que el proyecto necesita más personal y recursos para ver la luz”, explica Maribel Ripalda, concejala de Ganemos Jerez, añadiendo: “en los encuentros de seguimiento que hemos tenido se barajó el 2018 para desarrollar el Plan de Urbanización. Desafortunadamente estamos comprobando el incumpliendo de los plazos. Las quejas de los vecinos y vecinas son más que legítimas; están cansadas y cansados de tantas promesas sin cumplir”.

Ganemos Jerez critica al delegado de Urbanismo por no haber sido capaz de articular un equipo de trabajo que lleve a cabo las actuaciones en San Juan de Dios a tiempo.

También da un toque de atención a la delegación de Acción Social: “Cabe recordar que el Presupuesto contempla un Plan de Intervención Social que acompañe a las acciones urbanísticas y del que nada se sabe a fecha de hoy. Se ha corrido un tupido velo con este asunto”, reclaman desde Ganemos Jerez.

Es preciso reseñar que la barriada de San Juan de Dios es una zona compleja, obrera, con enormes carencias de toda índole y con muchas familias en riesgo de exclusión social que dependen de un rescate ciudadano para poder vivir con dignidad. El Gobierno no puede ni debe tardar tanto en llevar a cabo los planes presupuestados.

prensaganemosNota de prensaceleridad,estancado,Jerez,Proyecto,psoe,san juan de dios,urbanismo
Ganemos Jerez exige al equipo de gobierno celeridad y diligencia para culminar el proyecto urbanístico recogido en el Presupuesto. Una vez más, y van demasiadas, Ganemos Jerez se ve en la obligación de alertar a la opinión pública sobre un proyecto que tarda en materializarse a pesar de constar en...