Una semana más os explicamos en este resumen la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante los últimos siete  días. Si tenéis interés en informar a la ciudadanía sobre alguna convocatoria o sobre algún evento en particular, solo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com y formará parte de este resumen.

EVENTO IMPORTANTE

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE GANEMOS JEREZ. Miércoles – 12 de Diciembre – 18.00 Horas en el Centro Social LA GRANJA. Tenemos mucho trabajo por delante y queremos planificar lo máximo posible antes de que perdamos la concentración en el fragor de las fiestas, zambombas y días de vacaciones. Despediremos el año, en lo que se refiere a vernos todos y todas juntas, con esta ASAMBLEA EXTRAORDINARIA en la que abordaremos:
1. Valoración de las aportaciones del ENCUENTRO CIUDADANO POR LA CONFLUENCIA
2. Plan de Trabajo hasta las Elecciones Municipales de 2019
Empezaremos un poco antes de lo habitual, a las 18.00 horas, y tendremos Servicio de Ludoteca para facilitar la participación.

ZAMBOMBA FESTIVA

— Nos encantan las zambombas de Jerez. Las de verdad; de hecho, una zambomba es una excelente metáfora de lo que es Ganemos Jerez. No nos gustan los coros que sólo quieren que escuches y aplaudas. Nos encanta la participación. De todos y de todas. Nos gusta que cada persona que llegue, se sienta protagonista de todo lo que hacemos. Nos gusta compartir y nos gusta la alegría. Por eso, te esperamos el próximo viernes 14 de diciembre a partir de las 20,30 horas en el Bar las Viñas, en la Alameda del Banco, para celebrar junt@s la alegría de encontrarnos y compartirnos. Tráete tu pandereta y tu garganta bien afinadas y demos tod@s junt@s el Do de pecho.

RESUMEN SEMANAL

Lunes 3 de diciembre

— Por la mañana temprano tiene lugar la clásica reunión entre concejales y técnicos para distribuir el trabajo pendiente con vistas sobre todo al pleno de Diputación sobre presupuestos y a los temas de actualidad en Jerez.

— Se cumple el plazo presentación de las proposiciones para el pleno de la Diputación de Cádiz y el cuadro técnico ultima el procedimiento formal para registrarlas.

— Kika González acude al Consejo Escolar del CEE Nuestra Señora de la Merced para participar las decisiones del centro.

Martes 4 de diciembre

—  Reunión sobre Mercajerez. Maribel Ripalda se reúne con Antonio Morales, consejero de Mercajerez, para recabar información, avances y nuevos cambios en la gestión de la empresa municipal. Se estima cierre ejercicio 2018 con un beneficio de 45.000 euros, después de consecutivos años de pérdidas.

— Manuel Fernández y Santiago Sánchez acuden a la Comisión Especial de Servicios Públicos en el Ayuntamiento de Jerez.

— Maribel Ripalda acude al Consejo Local de Medio Ambiente donde se tratan los temas de la Ley Andaluza 8/2018 (medidas a adoptar frente al cambio climático), las lineas de actuación en educación ambiental 2019, la campaña de plantación y el tramo navegable del río Guadalete. En el punto de ruegos y preguntas incluimos el tema de la tala de árboles y reclamamos los informes pertinentes.

— Por la tarde, celebramos, en las oficinas de Ganemos Jerez, nuestra reunión semanal del Grupo Municipal Ampliado, en la que trabajamos las propuestas de los próximos plenos además de tratar diferentes temas de actualidad municipal.

Miércoles 5 de diciembre

— Por la mañana, muy temprano, el Pleno municipal aprobó por mayoría el inicio de expediente para la cesión a la Junta de Andalucía de las fincas donde se construirá el Museo del Flamenco.

— Tienen lugar las Comisiones Informativas del Pleno de Diputación a las que acude Kika González.

 — Ganemos Jerez participó en el acto simbólico contra la tala de árboles injustificada en Jerez, organizado por los colectivos Ecologistas en Acción Jerez y Jerez de los Árboles. Gran ambiente reivindicativo. Se están incumpliendo las ordenanzas que protegen a los árboles en Jerez, anteponiendo otro tipo de intereses. Talar un árbol debe ser el último de los recursos, agotando el resto de posibilidades antes de renunciar a su presencia en nuestras calles, plazas y avenidas. Harán falta varios años para volver a disfrutar de los beneficios que nos daban estos árboles talados: aire sano, frescor y sombra en los días calurosos y soleados, biodiversidad, etc.

Construyamos entre todos y todas una ciudad donde los árboles tengan cabida. PODÉIS VER EL VÍDEO CLICKEANDO EN ESTE ENLACE.

— La concejala Maribel Ripalda acude a la presentación a los grupos políticos del informe sobre el proceso comunitario zona sur de Jerez, programación y principales resultados.

— Estuvimos en Cuartillos participando en el encuentro de Ampas. Allí se puso encima de la mesa temas tan fundamentales como la educación, la participación y el territorio. Resulta clave hablar y debatir sobre nuestras inquietudes y crear sinergias educativas. Felicidades a la organización por tan interesantes jornadas.

— Acudimos al cafelito con Manuela por la mañana en las puertas del hotel Tierras de Jerez. Un momento de encuentro, lucha y reivindicación en apoyo a la kelly jerezana Manuela Vargas. Arriba podéis ver un vídeo con imágenes recopiladas.  
— Santiago Sánchez es entrevistado en Onda Cero por Leo Galán.
— Manuel Fernández, Miguel Ángel Cuevas y Santiago Sánchez acuden al Indess, en la UCA, para tratar el tema de los futuros estudios que se están realizando sobre la coyuntura económica jerezana.
— Kika González acude a la mesa redactora del reglamento de participacion ciudadana de la Diputación de Cádiz.
— Manuel Fernández acude a la presentación del nuevo Skatepark ubicado junto al Palacio de Deportes y las instalaciones de pádel y tenis del citado complejo.
 Viernes 7 de diciembre

— Se trabajan y se entregan todas las propuestas para el próximo Pleno Municipal del mes de diciembre.

— Tiene lugar una reunión entre la Comisión de Comunicación para planear el futuro próximo a corto plazo.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/12/arboles4-1024x768.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/12/arboles4-300x300.jpgprensaganemosResumen SemanalGanemos Jerez,Noticias,Resumen semanal
Una semana más os explicamos en este resumen la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante los últimos siete  días. Si tenéis interés en informar a la ciudadanía sobre alguna convocatoria o sobre algún evento en particular, solo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com y formará parte de este resumen. EVENTO IMPORTANTE — ASAMBLEA...