En las negociaciones sobre el presupuesto municipal, Ganemos Jerez logró incluir los proyectos de renovación y puesta a punto del Tabanco del Duque y el Cine Astoria, con una partida de 200.000 euros para el primero de estos espacios y de 100.000 euros para el segundo. Ambos proyectos han sido aprobados por la Junta de Gobierno Local recientemente, aunque con variaciones en la dote presupuestaria; en breve se pondrán en marcha ambas actuaciones.

Desde un primer momento, la formación municipalista estuvo haciendo un seguimiento del trabajo que desde el área de Urbanismo y Cultura se está realizando para la rehabilitación de sendos espacios para así otorgarles un uso cultural.

Ha sido la concejala Elena Rodríguez una de las encargadas de estar en contacto con los técnicos del Ayuntamiento para que este trabajo saliera hacia adelante: “Aún queda hacer un seguimiento constante de las obras que se han aprobado por Junta de Gobierno Local y estar encima del proyecto para que se convierta en un agente dinamizador del centro”, ha explicado Rodríguez, añadiendo: “la recuperación del casco histórico debe ir al compás de una oferta cultural y social variada y estimulante; para ello es necesario crear espacios donde converjan nuestros artistas”.

Ganemos Jerez sigue haciendo un esfuerzo importante en labores de seguimiento del Presupuesto Municipal 2018 para que se ejecuten y se cumplan los acuerdos alcanzados. Aún queda tiempo para materializar propuestas: la implantación de tablones de anuncios culturales en la vía pública, los materiales y arreglos de instrumentos que necesita nuestra Banda Municipal de Música, la climatización de nuestras bibliotecas de barrio y la central, así como su dinamización, el proyecto Centro de las Artes y la Mediación Cultural o el Plan de Formación de Artes Escénicas tienen sus partidas presupuestarias recogidas y, sin embargo, aún no han sido ejecutadas. “No es de recibo que el gobierno olvide ciertas partidas presupuestarias y tengamos que estar continuamente recordándole que los acuerdos presupuestarios están para cumplirse”, esgrimen desde Ganemos Jerez.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/12/cine_astoria_ganemos-1024x576.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/12/cine_astoria_ganemos-300x300.jpgprensaganemosNota de prensacine astoria,Ganemos Jerez,tabanco el duque
En las negociaciones sobre el presupuesto municipal, Ganemos Jerez logró incluir los proyectos de renovación y puesta a punto del Tabanco del Duque y el Cine Astoria, con una partida de 200.000 euros para el primero de estos espacios y de 100.000 euros para el segundo. Ambos proyectos han...