Una semana más os explicamos en este resumen la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante los últimos siete  días. Si tenéis interés en informar a la ciudadanía sobre alguna convocatoria o sobre algún evento en particular, solo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com y formará parte de este resumen.

CONVOCATORIA MUY IMPORTANTE

— “JEREZ, confluencia, municipalismo y elecciones 2019″ 
ENCUENTRO CIUDADANO POR LA CONFLUENCIA
Centro Social La Granja, 27 de Noviembre, 19.00 horas

Ganemos Jerez ha decidido concurrir a las elecciones del 2019 procurando en todo momento facilitar a la ciudadanía un espacio de confluencia real abierto, común e integrador, en el que se puedan tomar las decisiones entre todas y todos, propiciando en todo momento dinámicas abiertas, constructivas, colaborativas, democráticas y de cuidados.

Proponemos construir una candidatura municipalista desde abajo, con independencia, un proceso que ponga en el centro al municipio de JEREZ por encima de cualquier otra cosa, en el que puedan participar todos y todas las personas que lo deseen, también todos los grupos políticos, entidades y colectivos que quieran arropar y participar de manera generosa en este proceso de confluencia, cada uno en la forma en que considere oportuno.

Esta fórmula hoy por hoy ha demostrado su vigencia y es la que ha permitido que se gobierne en muchos ayuntamientos, ganados democráticamente en 2015, poniendo pueblos y ciudades al servicio de las personas y del bien común.

LOS OBJETIVOS DEL PROCESO QUE PROPONEMOS SON:

1. Definir un programa político y de gobierno para un nuevo modelo de ciudad, de manera participativa. Poner la institución al servicio de las personas. El centro de proceso debe ser EL PROYECTO DE CIUDAD que queremos y cómo lo vamos a llevar a cabo.

2. Construir una candidatura capaz de ganar y poner este programa en práctica desde el Ayuntamiento

3. Contribuir a construir un espacio político amplio, que pueda servir de contrapoder y construir autoorganización en la ciudad al servicio de ese mismo PROYECTO.

Para conseguirlo necesitamos hablar entre todos y todas, y por ello hemos convocado este ENCUENTRO CIUDADANO POR LA CONFLUENCIA, bajo el título de “JEREZ, confluencia, municipalismo y elecciones 2019”.

OS ESPERAMOS

ÚNETE AL WHATSAPP 

¿Quieres recibir información sobre Ganemos Jerez vía WhatsApp? ¡Únete a nuestro canal! Añade el número 681608396 a tus contactos como «Ganemos Jerez» y te enviaremos un mensaje con la palabra ALTA. Recibirás como mucho 6 mensajes semanales. En cualquier momento podrás darte de baja del servicio y dejar de recibir mensajes.

RESUMEN SEMANAL

Lunes 19 de noviembre

— A media mañana, celebramos nuestra habitual reunión de comienzo de semana entre concejales y técnicos para distribuir el trabajo pendiente con vistas sobre todo al pleno provincial, que fue el miércoles, y a los temas de actualidad en Jerez.

— Reunión con una comisión especial para planear acciones políticas en materia medioambiental en la ciudad.

— Manuel Fernández asiste a unos vecinos de Jerez para informarles sobre las ayudas al alquiler que existen a nivel administrativo.

Martes 20 de noviembre

— Reunión con la asociación «Jerez de los Arboles» a la que acuden Santiago Sánchez y Miguel Ángel Cuevas para dirimir posibles propuestas para el Ayuntamiento.

— Reunión sobre Medio Ambiente: Maribel Ripalda y Paco López, nuestro consejero, se reúnen para comentar el próximo Consejo Local de Medio Ambiente y prepararlo como corresponde.

— Reunión sobre los Presupuestos 2018: Fernando Ojedo y Maribel Ripalda repasan el grado de ejecución del Presupuesto, hacerle un seguimiento y perfilar líneas de actuación.

— Reunión en el despacho del delegado de Economía Santiago Galván para tratar el tema de las ordenanzas y preguntar dudas. Asistieron las concejales Kika González y Maribel Ripalda que tomaron nota del asunto.

Kika González acude con la Plataforma Escucha! a la reunión con el equipo de Gobierno. La Asociación ESCUCHA! demanda al Ayuntamiento la implementación del decreto 155/18 de la Junta de Andalucía el cual regula las actuaciones musicales de pequeño formato y establecer un nuevo marco donde puedan desarrollar su actividad en lo que a horarios y condiciones se refiere, estando claramente definido para las partes implicadas: establecimiento públicos, vecinos, vecinas y músicos, anteponiendo siempre el dialogo y el descanso vecinal, según miembros de la Asociación.

— Por el Día Universal de la Infancia participamos en la concentración por una acogida digna a los menores inmigrantes y por el cumplimiento de los derechos humanos en la provincia. La Junta de Andalucía debe tomar nota de las demandas de estas asociaciones, pues es la máxima responsable de la custodia de estos chavales. ¡Por una educación digna para todas y todos!

— Tiene lugar, en las oficinas municipales, nuestra reunión semanal del Grupo Municipal Ampliado, en la que trabajamos las propuestas del pleno de Jerez y las de Diputación, además de tratar diferentes temas de actualidad municipal.

Miércoles 21 de noviembre

— En el despacho de José Antonio Díaz, delegado de movilidad, situado en Divina Pastora, tiene lugar una reunión con Santiago Sánchez para tratar el tema de la peatonalización de algunas calles de Jerez.

— Manolo Fernández atiende, en una escucha ciudadana en las oficinas municipales, un asunto sobre el Asilo San José.

— Manolo Fernández y Santiago Sánchez acuden al Centro de Día de Cáritas, donde les enseñan las instalaciones y les explican sus últimos proyectos.

— Ganemos Jerez asistió ayer al pleno de noviembre de la Diputación de Cádiz. Conseguimos la unanimidad en las dos proposiciones presentadas, que pretenden por una parte aportar un granito de arena para resolver con urgencia la situación de los MENA en la provincia, y por otra parte, lanzar una campaña provincial sobre el consumo responsable. Podéis leer la crónica al completo aquí.

— Durante la tarde-noche tiene lugar una reunión de la Comisión de Coordinación y Debate para preparar el encuentro ciudadano de la próxima semana. Un poquito antes, la Comisión de Comunicación había estado en las oficinas municipales para trabajar de cara al futuro más próximo.

Jueves 22 de noviembre

— Kika González y Manuel Fernández se reúnen para tratar el tema de las subvenciones en Deporte y el borrador que está trabajando Ganemos Jerez junto al Ayuntamiento.

Tertulia política en Onda Cero Radio para hablar de los barrios de Jerez a la que acude nuestro concejal Manolo Fernández para explicar las demandas de Ganemos Jerez al respecto.

— Nuestro portavoz Santiago Sánchez acude a la rueda de prensa de Cáritas donde presentan la campaña ‘¿Y tú qué dices? Di basta. Ni un solo sin hogar’, dedicada a las personas sin hogar.

— Acudimos a la manifestación por la repoblación y rehabilitación del Casco Histórico. Lamentablemente fue suspendida por un imprevisto que hizo que no hubiera policías disponibles para cubrir el recorrido de la misma. Podéis leer al respecto aquí.

Viernes 23 de noviembre

— Se celebra un Pleno Extraordinario en el Ayuntamiento para hacer modificaciones presupuestarias para poder pagar a los trabajadores de COMUJESA en relación a la subida del IPC anual.

— Por la mañana estuvimos interesándonos por los trabajos que se están realizando en la ribera del Guadalete ligados a la ITI. Porque hay que hacer un seguimiento a la labor de la Junta de Andalucía que afecta a nuestros senderos y nuestra zona rural. Allí fueron Manuel Fernandez y Santiago Sánchez Muñoz, que estuvieron hablando con los vecinos y vecinas y con las trabajadoras, preguntando sobre el tema.

— Tiene lugar la reunión del Comité de Seguimiento de la Edusi a la que acude Maribel Ripalda.

— Nuestra concejala Elena Rodríguez acude a una reunión sobre el Skate Park que va a inaugurarse en Diciembre en Jerez. Acto seguido, acude a la reunión de la Plataforma de músicos ¡Escucha! para seguir sus demandas.

— Por la tarde, muchas mujeres de Ganemos Jerez vuelven a la puerta del Ayuntamiento a manifestarse contra las violencias machistas.  Por la mañana ya habían ido Santiago Sánchez y María Tobaruela a la concentración oficial de las 12:00 horas.

Domingo 25 de noviembre

— A pesar de la lluvia, en la Plaza de Arenal y resguardadas en los arcos, estuvimos durante la mañana del domingo presentes en las actividades organizadas por la Marea Violeta Jerez contra las violencias machistas. Nos queremos vivas.

COMPARTE

— Os dejamos la charla de la activista Maria Pazos Moran en las Jornadas Feministas organizadas por la Comisión de Igualdad de Ganemos Jerez: «Economía feminista, por una sociedad más justa y sostenible». La hemos colgado íntegra porque pensamos que es un documento útil, necesario y pedagógico que puede ayudar a muchas mujeres y hombres en la lucha por la igualdad. Se agradece difusión

Balance de la I Feria de Economía Social de Jerez. 

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/11/manifa_menores-1024x768.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/11/manifa_menores-300x300.jpgprensaganemosResumen Semanalconcentración,Ganemos Jerez,información,Jerez,municipal,municipalismo,Noviembre,Resumen semanal,trabajo
Una semana más os explicamos en este resumen la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante los últimos siete  días. Si tenéis interés en informar a la ciudadanía sobre alguna convocatoria o sobre algún evento en particular, solo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com y formará parte de este resumen. CONVOCATORIA MUY IMPORTANTE — “JEREZ,...