La formación municipalista piensa que es anacrónico prohibir a las mujeres la participación en cualquier acto social y entiende que el equipo de gobierno no puede ir presumiendo de igualdad por un lado y aceptar los premios de una asociación que discrimina y excluye.

Ganemos Jerez ha conocido a través de un reporte ciudadano la política de la asociación Jerezanos en la Diáspora, que presidida por Miguel Primo de Rivera Oriol, prohíbe la entrada a las mujeres en un acto en Madrid en el que habitualmente colabora el Ayuntamiento de Jerez (el delegado de cultura Francisco Camas ha participado en varias ocasiones) y que esta edición rendirá homenaje al Festival de Jerez.

Prohibir la participación de las mujeres en cualquier acontecimiento social es propio de otros tiempos felizmente superados, tiempos como el franquismo en los que un machismo recalcitrante dominaba todas las esferas sociales. Pero estamos en pleno siglo XXI. El Ayuntamiento no puede, no debe y no necesita participar en actos de un patriarcado rancio que discrimina y excluye, máxime cuando a la vez está asistiendo y promoviendo encuentros contra las violencias machistas y en clave de igualdad.

Ganemos Jerez va a pedir al pleno municipal que proponga al Consejo Local de la Mujer entregar el próximo premio Filoxera a Jerezanos en la Diáspora, en señal de disconformidad y rechazo a sus políticas machistas y excluyentes. También va a pedir al Ayuntamiento que no participe en los eventos de esta asociación, por ir diametralmente en contra de los principios de igualdad de oportunidades y de la política de género que se intenta impulsar desde la Delegación de Igualdad.

No es de recibo que el equipo de Gobierno tenga esta doble política: por un lado normalizando relaciones con una asociación que discrimina y excluye a la mujer, y por otro presumiendo de trabajar por la erradicación de las violencias machistas con concentraciones como las de mañana. No tiene ningún sentido esta dualidad”, explica la concejala Kika Gonzalez Eslava desde Ganemos Jerez, que añade: “Prohibir la asistencia a las mujeres es un insulto a nuestro tiempo y a la evolución de nuestra sociedad, y este tipo de actos deben ser incompatibles con la representación pública, pues el Ayuntamiento representa a TODAS las personas, mujeres y hombres. El Gobierno y toda la ciudad debe tener claro que vamos a estar en contra de cualquier tipo de discriminación por género”.

prensaganemosNota de prensafiloxera,Ganemos Jerez,igualdad,Jerez,jerezanos en la diáspora
La formación municipalista piensa que es anacrónico prohibir a las mujeres la participación en cualquier acto social y entiende que el equipo de gobierno no puede ir presumiendo de igualdad por un lado y aceptar los premios de una asociación que discrimina y excluye. Ganemos Jerez ha conocido a través...