La feria tuvo un notable grado de participación en las iniciativas y los proyectos que se presentaron en ella y el público respondió con interés a los nuevos modelos económicos y de consumo responsable.  

Otro modelo económico más próximo, más responsable, más ético y solidario es posible. Así ha quedado demostrado en la I Feria de Economía Social de Jerez desarrollada en los Claustros de Santo Domingo el pasado fin de semana. Se trataba de poner en el centro de nuestra economía a las personas; apostando por iniciativas emprendedoras (en todas sus formas), sostenibles y con un marcado acento social.

Ganemos Jerez ha estado presente durante las dos jornadas y por allí han pasado todas sus concejalas y concejales a lo largo del fin de semana, comprobando, no solo el buen ambiente existente en los diferentes stands y talleres, sino además el interés creciente del público que ha acudido a la muestra.

Hemos apostado muy fuerte para que esta feria sea una realidad y se ha demostrado que la iniciativa es buena y necesaria”, afirma Santiago Sánchez, portavoz de Ganemos Jerez, que añade: “Gracias a las entidades presentes en la Feria se han puesto sobre la mesa todo un abanico de recetas para transformar la economía de Jerez, y esta transformación pasa por un cambio profundo en las entidades financieras, un cambio en los modelos de negocio y  un cambio en la relación del propio ayuntamiento de Jerez con los servicios y suministros que contrata”.

La formación municipalista entiende que la Feria ha sido un buen punto de partida del que trabajar para futuras ediciones, pues sin duda, según el diálogo con las empresas, cooperativas, asociaciones, oenegés y colectivos que han participado, esta debe tener continuidad en el tiempo.

Frente al modelo económico neoliberal que ha llevado a Jerez a ser una de los municipios más empobrecidos del país, hace falta pasar página y colocar las la política económica municipal servicio de la gente, y no al servicio de los grandes centros de poder económico como ha venido sucediendo hasta la fecha.

Ganemos Jerez no pierde la perspectiva crítica: “Esta debería ser la segunda Feria de Economía Social, pero el gobierno fue incapaz de sacarla adelante el pasado año a pesar de venir recogida en los presupuestos. Este nuevo curso al fin ha sido posible. Seguramente no ha sido la Feria que hubiéramos diseñado desde Ganemos, pero nuestra impronta e influencia sí ha estado ahí. Esperamos que el año que viene tenga continuidad porque creemos en este tipo de economía para transformar la realidad jerezana«.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/11/economia_social_claustros-1024x730.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/11/economia_social_claustros-300x300.jpgprensaganemosNota de prensabalance,economía social,feria,Ganemos Jerez,Jerez
La feria tuvo un notable grado de participación en las iniciativas y los proyectos que se presentaron en ella y el público respondió con interés a los nuevos modelos económicos y de consumo responsable.   Otro modelo económico más próximo, más responsable, más ético y solidario es posible. Así ha...