De los veinte expedientes que la Comisión de Auditoría y Transparencia ha solicitado al equipo de gobierno durante esta legislatura, los grupos municipales solo han podido consultar tres de ellos a través del ordenador habilitado en el Ayuntamiento: Unipost, Gustatio Comunicación y Deloitte Abogados. Tan solo este último ha sido remitido en formato físico a Ganemos Jerez. Una cifra muy pobre.

La transparencia ha sido y es uno de los pilares políticos de Ganemos Jerez. La formación municipalista ha intentado, desde un primer momento, influir en el Consistorio para que las cuentas y la actividad de la corporación puedan estudiarse y sean conocidas, para así saber qué ha sucedido en los diversos procesos municipales, facilitar labores de auditoría y, en definitiva, mejorar en la gestión municipal de cara a años venideros.

En este sentido, Ganemos Jerez no tiene sino palabras de decepción con el gobierno municipal por su escasa predisposición y diligencia a la hora de facilitar los documentos que le han sido requeridos por la Comisión de Auditoría y Transparencia en la que participan todos los grupos políticos.

De los 20 informes que ha solicitado para su estudio y análisis, los correspondientes al apartado económico de “estudios y trabajos técnicos”, sólo tres han sido remitidos. Por otro lado, de los expedientes correspondientes a los proveedores que fueron liquidados/saldados con préstamos ICO, el gobierno no ha remitido ninguno, tan sólo  aparece en el ordenador de consulta una relación de Reales Decretos a los que el Ayuntamiento se ha adherido para acogerse a los fondos de ordenación, o lo que es lo mismo, no aparecen los necesarios expedientes de los proveedores y/o acreedores solicitados.

Ganemos Jerez no entiende las razones por las que el gobierno municipal facilita la información de forma escasa, aleatoria y caótica, sin tener en cuenta las prioridades y peticiones remitidas por la Comisión de Auditoría y Transparencia.

Es importante para el análisis de la situación municipal y para la gestión del Ayuntamiento, que el gobierno facilite los informes y documentos requeridos, siempre conforme con la legalidad” apunta Maribel Ripalda desde Ganemos Jerez, y añade: “algunas de estas peticiones llevamos meses esperándolas. Hemos hecho varias peticiones por escrito pero siguen sin dar una respuesta a las necesidades más básicas de la Comisión de Auditoría y Transparencia. Es un bloqueo claro a la labor de esta Comisión, por lo que nos preguntamos si existe algún problema en que se estudien y analicen las cuentas de los últimos años”.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/11/maribel_ripalda_ganemos_jerez-1024x682.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/11/maribel_ripalda_ganemos_jerez-300x300.jpgprensaganemosNota de prensacomision auditoria y transparencia,Jerez,Maribel Ripalda,transparencia
De los veinte expedientes que la Comisión de Auditoría y Transparencia ha solicitado al equipo de gobierno durante esta legislatura, los grupos municipales solo han podido consultar tres de ellos a través del ordenador habilitado en el Ayuntamiento: Unipost, Gustatio Comunicación y Deloitte Abogados. Tan solo este último ha...