Una semana más os explicamos en este resumen la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante los últimos siete  días. Si tenéis interés en informar a la ciudadanía sobre alguna convocatoria o sobre algún evento en particular, solo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com y formará parte de este resumen.

RESUMEN SEMANAL

Lunes 5 de noviembre

— Se celebra un Pleno Extraordinario en la Sala U del Ayuntamiento para el sorteo de las mesas electorales. El sorteo se ha realizado de manera totalmente aleatoria, a través de un sistema informático, de forma que cualquier ciudadano y ciudadana mayor de 18 años y con derecho a voto pueda formar parte de las 254 mesas electorales que se habilitarán para los próximas elecciones autonómicas en 104 locales electorales.

— Reunión con José Antonio Díaz y Remo (técnico del EDUSI) para tratar el tema de la peatonalización. Acuden Santiago Sánchez y Manuel Fernández. Ganemos Jerez le traslada al delegado sus propuestas.

— A media mañana, celebramos nuestra habitual reunión de comienzo de semana entre concejales y técnicos para distribuir el trabajo pendiente con vistas sobre todo al pleno municipal y los temas de actualidad en Jerez.

— Ganemos Jerez apremia al gobierno a ejecutar la partida presupuestaria para arreglar el centro cívico de Las Delicias. Aquí la nota de prensa.

Martes 6 de noviembre

— Reunión entre Maribel Ripalda y Santiago Sánchez para planificar asuntos relacionados con la Comisión de Auditoría y Transparencia.

— Kika González atiende en las oficinas municipales a una de las personas afectadas por la estafa de Idental.

— Por la tarde, Elena Rodríguez se reúne con el técnico Miguel Rey para ir perfilando el vídeo-resumen del Xera Festival, que podéis ver en este enlace.

— Tiene lugar, en las oficinas municipales, nuestra reunión semanal del Grupo Municipal Ampliado, en la que trabajamos las propuestas del pleno de Jerez y las de Diputación, además de tratar diferentes temas de actualidad municipal.

Miércoles 7 de noviembre

— En las oficinas de Urbanismo mantenemos dos reuniones con el delegado Paco Camas: la primera sobre los locales municipales, que recientemente han sido objeto de un inventario. La segunda sobre asuntos de índole comunicativo.

— La Comisión de Comunicación se reunió por la tarde en las oficinas municipales para planear la acción comunicativa de los próximo meses.

Jueves 8 de noviembre

— Miguel Ángel Cuevas y Santiago Sánchez acuden a una reunión para tratar el tema del entorno del Guadalete y estudiar qué acciones podrían tener sentido allí.

— Miguel Ángel Cuevas acude al debate de Onda Cero Radio sobre medio ambiente en Jerez, donde el arboricidio cometido por el delegado de Medio Ambiente fue el tema estrella.

— Algun@s integrantes de Ganemos Jerez acuden a la charla-debate de La Psico Woman en la Sala Paúl. Luego la entrevistamos para la revista Gente Corriente. ¡Pronto en papel!

Reunión de la Plataforma de las/los músicos de Jerez «Escucha». Este nuevo colectivo pretende repetir cada jueves del mes de noviembre una movilización similar y emprender las acciones necesarias para que los locales del centro puedan albergar conciertos como detalla La Voz Del Sur. Acude Elena Rodríguez.

— Reunión  de evaluación del Xera Festival entre nuestra concejala Elena Rodríguez y el grupo de apoyo a la organización creado para este festival.

Viernes 9 de noviembre

— Elena Rodríguez se reúne con la Banda Municipal de Música para hablar de su coyuntura laboral en el Ayuntamiento de Jerez.

— Concejales y equipo técnico realizan labores de preparación de los plenos del Ayuntamiento y de Diputación en las respectivas oficinas.

Sábado 10 de noviembre

— 14 colectivos feministas de la Provincia de Cádiz promovieron y organizaron la III Marcha Provincial contra las Violencias Machistas. Ahí estuvimos nosotras, acompañando de nuevo la agenda feminista.

— También estuvimos en la concentración contra la sentencia del Tribunal Supremo que establece que los hipotecados paguen el impuesto de actos jurídicos documentados.

ACTOS DE LA SEMANA

Ganemos Jerez hace un llamamiento a la ciudadanía para participar en la Feria de Economía Social, un modelo basado en el cooperativismo, la autogestión, el apoyo mutuo, la democracia y la solidaridad tremendamente necesario en Jerez.

Los próximos viernes 16 y sábado 17 de noviembre se celebrará en Los Claustros de Santo Domingo la I Feria de Economía Social ‘La economía de las personas’, organizada por el Ayuntamiento de Jerez a iniciativa de Ganemos Jerez (fue una propuesta encuadrada en la negociación de presupuestos e incluida en los mismos), y que dotará de visibilidad a las empresas de economía social del municipio y la provincia, que abarca un importante abanico de entidades y empresas de producción, servicios, finanzas éticas, energía, comercio justo, etc.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/11/marea_violeta-1024x576.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/11/marea_violeta-300x300.jpgprensaganemosResumen SemanalGanemos Jerez,noviembre 2018,Resumen semanal
Una semana más os explicamos en este resumen la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante los últimos siete  días. Si tenéis interés en informar a la ciudadanía sobre alguna convocatoria o sobre algún evento en particular, solo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com y formará parte de este resumen. RESUMEN SEMANAL Lunes 5...