Para la formación municipalista la economía social es un modelo basado en el cooperativismo, la autogestión, el apoyo mutuo, la democracia y la solidaridad tremendamente necesario en Jerez.

Los próximos viernes 16 y sábado 17 de noviembre se celebrará en Los Claustros de Santo Domingo la I Feria de Economía Social ‘La economía de las personas’, organizada por el Ayuntamiento de Jerez a iniciativa de Ganemos Jerez (fue una propuesta encuadrada en la negociación de presupuestos e incluida en los mismos), y que dotará de visibilidad a las empresas de economía social del municipio y la provincia, que abarca un importante abanico de entidades y empresas de producción, servicios, finanzas éticas, energía, comercio justo, etc.

La Economía Social y Solidaria es apostar por la calidad del trabajo, las redes cooperativas, la repercusión en el municipio, los valores humanos, un futuro a corto y medio plazo que cuida también los impactos en el medio ambiente.

“Es un buen primer paso en Jerez, un buen lugar donde descubrir empresas locales y provinciales que desarrollan su actividad aquí y que apuestan claramente por crecer desde Jerez y la provincia. Este tipo de empresas no tributan en paraísos fiscales ni buscan triquiñuelas legales para evadir sus obligaciones: son empresas que revierten directamente en nuestra economía más próxima”, asegura Santiago Sánchez, que añade: “es una buena oportunidad para acudir a los talleres y los stands para conocer la gestión de estas empresas y entidades”.

El Ayuntamiento de una ciudad con 28.105 personas desempleadas debe permanecer proactivo, articulando dentro de sus competencias y capacidades alternativas al empleo y mercado empresarial. “La alternativa a la precariedad y los contratos basura es apostar por modelos más sociales, solidarios y democráticos. Repensar el modelo de la ciudad y el Jerez Rural pasa por reformular los pilares de su economía y hacerlos más humanos”, esgrimen desde Ganemos Jerez.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/11/santi_sanchez_economia_social-1024x632.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/11/santi_sanchez_economia_social-300x300.jpgprensaganemosNota de prensaeconomía social,feria,Ganemos,Jerez
Para la formación municipalista la economía social es un modelo basado en el cooperativismo, la autogestión, el apoyo mutuo, la democracia y la solidaridad tremendamente necesario en Jerez. Los próximos viernes 16 y sábado 17 de noviembre se celebrará en Los Claustros de Santo Domingo la I Feria de...