Ganemos Jerez denuncia que varios árboles han sido talados y podados en los alrededores del campus sin justificación aparente. “Los árboles hacen que las ciudades sean ambientalmente más sostenibles” aseguran desde la formación municipalista.

El pasado mes de marzo, Ecologistas y varias asociaciones de vecinos denunciaron una injustificada y desproporcionada tala de árboles en la Avenida de Arcos, en la Avenida de Álvarez Beigbeder y los alrededores de las rotondas de Sebastián Rodríguez y Biarritz. Ahora, en pleno octubre, se vuelven a repetir unas prácticas que parece no tener fundamento técnico, esta vez en la zona de Princi Jerez.

Han sido de nuevo los vecinos y vecinas los que han alertado de la situación. Ganemos Jerez no ha tardado en ponerse en contacto con el delegado de Medio Ambiente, José Antonio Díaz, y permanece a la espera de que presente públicamente la documentación que justifica las talas y las podas, si realmente existen dichos informes. “Si realmente, como esgrime el delegado, se trata de un asunto de accesibilidad, le recordamos que la accesibilidad puede ser perfectamente compatible con el respeto al medioambiente. La disyuntiva es falsa y confrontar esas ideas perverso. Cada llamada telefónica que recibe José Antonio Díaz con una queja por un árbol que molesta a alguien no puede convertirse en un árbol talado”.

La formación municipalista, que adjunta fotografías al respecto, sospecha que se ha vuelto a talar y podar los árboles sin un estudio técnico riguroso al respecto. “Se nos están quedando zonas despobladas de masa arbórea y, por tanto, una ciudad menos amable para los peatones” señala el concejal Manuel Fernández, que estuvo en Princi Jerez, comprobando la tala llevada a cabo.

Ganemos recuerda que los árboles urbanos pueden convertir las ciudades en entornos amables y aportar a las mismas beneficios reales: reducen los ruidos y el polvo, son excelentes filtros para contaminantes urbanos y partículas finas, crean en las calles pequeños ambientes vitales en los que se encuentran las aves y favorecen microclimas donde las temperaturas se suavizan… Los árboles aportan, además, un claro bienestar estético y psíquico.

En Ganemos Jerez no queremos que nuestra ciudad se convierta en una ciudad dominada por el color gris del asfalto. Es incongruente avanzar un proyecto de paseo naturalístico en La Cartuja mientras se deja al núcleo urbano sin árboles. Tenemos la impresión que estamos perdiendo calidad ambiental en las calles de nuestra ciudad y eso es algo que nos preocupa y no podemos permitir”, aseguran miembros de la formación municipalista.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/10/arboles3-1.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/10/arboles3-1-300x300.jpgprensaganemosNota de prensadelegado de medioambiente,ecologismo,Ganemos,Jerez,tala de arboles
Ganemos Jerez denuncia que varios árboles han sido talados y podados en los alrededores del campus sin justificación aparente. “Los árboles hacen que las ciudades sean ambientalmente más sostenibles” aseguran desde la formación municipalista. El pasado mes de marzo, Ecologistas y varias asociaciones de vecinos denunciaron una injustificada y desproporcionada...