Ganemos Jerez apoya firmemente a la jerezana Manuela Vargas, a la que el establecimiento hotelero adeuda 31.000 euros, y alerta sobre la “situación de indefensión y precariedad que viven las kellys en Jerez”.

La formación municipalista estuvo esta mañana en la plaza de las Angustias, interesándose por el conflicto laboral que la trabajadora Manuela Vargas mantiene con el hotel Tierras de Jerez, que no le paga lo adeudado; causa por la que mantiene una protesta frente a las puertas del establecimiento.

La precariedad laboral y los abusos de la patronal se están cebando en Andalucía con las kellys (como se conoce al colectivo de las empleadas de la limpieza de habitaciones de hotel), también en Jerez, donde sufrimos casos flagrantes como el de Manuela. Se le deben 31.000 euros de los que depende su familia para salir adelante.

No es de recibo que este hotel ignore el legítimo derecho de Manuela a percibir su finiquito. Desde Ganemos Jerez vamos a apoyar siempre a las personas trabajadoras y humildes, que muchas veces se ven indefensas ante estos atropellos laborales”, explica Manuel Fernández, que advierte: “ojo con el modelo de trabajo que está consolidándose en Jerez: uno precario, eventual y sin garantías. Cada vez hay más E.T.Ts y menos empleo fijo”.

El concejal de Ganemos Jerez hace un llamamiento a la solidaridad con Manuela Vargas: “creemos que los clientes de este hotel deben reflexionar si quieren ser partícipes de estos abusos laborales. Vamos a reprobar a este establecimiento hasta que cumpla con sus acuerdos con Manuela. Y le recordamos a la gerencia del hotel que es conocido que deben dinero a otros trabajadores, con los que también deben ponerse al día“.

Ganemos Jerez estudiará llevar este caso al pleno municipal para que el Ayuntamiento se posiciones si no llega una solución efectiva.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/10/ganemos_trabajadora_kelly-1024x768.jpeghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/10/ganemos_trabajadora_kelly-300x300.jpegprensaganemosEmpleoNota de prensadeuda,Ganemos Jerez,hotel,manuela vargas,tierras de jerez
Ganemos Jerez apoya firmemente a la jerezana Manuela Vargas, a la que el establecimiento hotelero adeuda 31.000 euros, y alerta sobre la “situación de indefensión y precariedad que viven las kellys en Jerez”. La formación municipalista estuvo esta mañana en la plaza de las Angustias, interesándose por el conflicto...