Una semana más os explicamos en este resumen la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante los últimos siete  días. Si tenéis interés en informar a la ciudadanía sobre alguna convocatoria o sobre algún evento en particular, solo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com y formará parte de este resumen.

RESUMEN SEMANAL

Lunes 23 de julio

— Tienen lugar por la mañana temprano las Comisiones de Pleno en el Ayuntamiento de Jerez a las que acude nuestro portavoz Santiago Sánchez.

— Una representación de la plataforma 45 Sin Despidos pudo exponer a Ganemos Jerez su situación actual y sus demandas para acabar con la temporalidad, la discriminación y la precariedad del empleo de soldado. Puedes leer más aquí.

— Se celebra la clásica reunión entre los concejales y el equipo técnico para preparar y calendarizar el trabajo de la semana y repasar los aspectos más debatibles del pleno municipal.

— Nuestro compañero Miguel Ángel Cuevas acude al homenaje a la Coordinadora que reivindicó en los 80 la reapertura del Teatro Villamarta en representación de Ganemos Jerez.

Reunión con el delegado Jose Antonio Díaz: Acuden los concejales Manuel, Maribel y Santi para tratar temas presupuestarios como la auditoria externa sobre la limpieza ciudad y el tema de infraestructuras relacionadas con la barriada de San Juan de Dios (asfaltado, parque, etc.)

— Por la tarde mantenemos una reunión por Skype para preparar la escuela municipalista de después del verano.

Martes 24 de julio

— Grandísima respuesta en Cádiz el martes, en la sede de Viento del Sur, al documental de ¿Trileros del Agua?. Fue la última parada de una gira impresionante que ha pasado por 27 localidades españolas. Cádiz era un escenario ideal para concluir la tourné porque allí tienen una gestión pública muy interesante, ejemplar, que apuesta por el abastecimiento a todas las personas. El debate fue muy enriquecedor. Gracias a los compis de Podemos Cádiz por haberlo hecho posible.

Miércoles 25 de julio

Pleno Extraordinario en la Diputación de Cádiz sobre el Plan Invierte y los Caminos Rurales al que acude nuestra diputada Kika González.

— Reunión con Teniente de Alcaldesa, Francisco Camas para tratar el tema del conjunto monumental en homenaje a las Victimas de la Represión Franquista en Parque Williams. Asisten Maribel Ripalda y Manolo Fernández.

— La concejala Elena Rodríguez atendió por partida doble a los medios de comunicación de Jerez con motivo de la presentación de Xera Festival. Primero a la FM (escucha la entrevista aquí) y luego a Onda Cero (en la foto). Puedes acceder a la página de facebook del festival aquí.

— Estuvimos apoyando la concentración de Marea Violeta contra las violencias machistas en la Plaza del Arenal. Allí acudieron los concejales Manolo Fernández y Maribel Ripalda.

Jueves 26 de julio

— El jueves tuvo lugar en el Ayuntamiento de Jerez el pleno municipal del mes de julio. Presentamos propuestas para potenciar la actividad empresarial en la Zona Franca, declarar personas non-gratas a La Manada, apoyar a las trabajadoras del Hidrópolis-Spa y coordinar la atención a los migrantes en la ciudad.  El Ayuntamiento retiró los honores (con el voto en contra del PP, como es obvio) a siete personalidades franquistas y afines a la represión que tenían distinciones en esta ciudad.

Viernes 27 de julio

— La Comisión de Comunicación acude con Santiago Sánchez al polígono industrial de El Portal. Hablan con los comerciantes y empresarios de la zona, recorren los puntos más deteriorados y graban un vídeo para denunciar el estado actual de la zona. Zona Franca y Ayuntamiento deben ponerse de acuerdo para actuar en todo el polígono y adecentarlo.

— Tiene lugar en la sala U del Ayuntamiento el Consejo de Administración de la sociedad de Comujesa, al que acuden los concejales Manolo Fernández y Maribel Ripalda.

ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES

— Recordad que el 14, 15 y 16 de Septiembre tendrá lugar en Jerez la Escuela Municipalista de Verano «La Común» y que hasta mañana puedes realizar aportaciones de temas que te interesen tratar. Podéis inscribiros y participar en este enlace:
https://lacomun.net/inscripcion

YA PODÉIS VER TRILEROS DEL AGUA

— Más de 1.500 personas han podido ver un trabajo realizado por Ecoperiodismo y producido por Ganemos Jerez. “Estamos satisfechos de la respuesta del público, que ha tomado conciencia de que el agua pública no se vende, se defiende, para poder garantizar el suministro a todas las personas porque es un bien básico, un derecho universal”, ha explicado Ricardo Gamaza, que ha añadido: “ahora el documental es de la gente, es el momento de difundirlo libremente para que todas y todos conozcan la trama del agua en España”. Está disponible a través de las plataformas de Vimeo y Youtube.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/07/ganemos_jerez_pleno-1024x682.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/07/ganemos_jerez_pleno-300x300.jpgprensaganemosResumen SemanalGanemos,Ganemos Jerez,Julio,Resumen,Resumen semanal
Una semana más os explicamos en este resumen la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante los últimos siete  días. Si tenéis interés en informar a la ciudadanía sobre alguna convocatoria o sobre algún evento en particular, solo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com y formará parte de este resumen. RESUMEN SEMANAL Lunes 23...