Ganemos Jerez respalda las reivindicaciones de la plataforma 45 Sin Despidos por una reinserción plena en la vida civil
Una representación de la plataforma pudo exponer a la formación municipalista su situación actual y sus demandas para acabar con la temporalidad, la discriminación y la precariedad del empleo de soldado.
La plataforma ‘45 Sin Despidos’, representada por su secretario general José Manuel Cintado y por Manuel Lombas, se reunió con el portavoz de Ganemos Jerez, Santiago Sánchez, con el fin de explicar de primera mano la situación de estos soldados que son despedidos a los 45 años, sin una causa objetiva, con una prestación de poco más de 600 euros que además no es contributiva. Este colectivo se siente abandonado por las instituciones a la hora de su reincorporación al mercado laboral.
“Hemos podido conocer cuál es su situación y están reclamando derechos muy básicos, como un trabajo digno, una nueva Ley de Tropa y Marinería que homologue su formación militar y que se apueste por una reinserción laboral con garantías. Son demandas razonables que pueden materializarse con voluntad política”, explica Santiago Sánchez, que añade: “lo que no puede ser es que se opte por privatizar servicios que nos cuestan muchísimo dinero y por contra dejemos a miles de militares fuera de juego”.
El Gobierno Central tiene que escuchar a los soldados, poner freno a los despidos de los mayores de 45 años y promover medidas para una carrera profesional digna, a una conciliación familiar real y unos derechos laborales básicos.
Ganemos Jerez ha escuchado atentamente y se ha ofrecido a la plataforma, como herramienta municipal, para hacer llegar su voz a las instituciones públicas.
http://ganemosjerez.es/blog/2018/07/25/ganemos-jerez-respalda-las-reivindicaciones-de-la-plataforma-45-sin-despidos-por-una-reinsercion-plena-en-la-vida-civil/http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/07/45sindespidos.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/07/45sindespidos-300x300.jpgEmpleoNota de prensa45SinDespidos,empleo,Ganemos Jerez,militares