Una semana más os explicamos en este resumen la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante los últimos siete  días. Si tenéis interés en informar a la ciudadanía sobre alguna convocatoria o sobre algún evento en particular, solo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com y formará parte de este resumen.

CONVOCATORIA

— El próximo miércoles, 4 de Julio, a las 19.30, tenemos asamblea en la Plazuela Belen (a espaldas de la Plaza Plateros). Quedáis invitadas e invitados, como siempre. Si compartís el cartel nos ayudáis a llegar a más gente. ¡GRACIAS!

RESUMEN SEMANAL

Lunes 25 de junio

— Tuvieron lugar las comisiones de pleno en el Ayuntamiento a las que acudió nuestro concejal Manolo Fernández.

— Se celebra la clásica reunión entre los concejales y el equipo técnico para preparar y calendarizar el trabajo de la semana.

Martes 26 de junio

— Manolo Fernández y Milagrosa Romero participan en la reunión de la Marea de Pensionistas que tiene lugar en el grupo municipal.

— Kika González acude a la presentación de los nuevos autobuses urbanos en la avenida Álvaro Domeq.

— Tiene lugar una reunión en las oficinas del grupo municipal para analizar el tema de la bolsa de empleo del Ayuntamiento.

— La Comisión de Extensión se reunió con el vocal Fran Holgado para tratar nuevos proyectos, varios de ámbito rural.

— Kika González atiende las reivindicaciones de ASPERSOJE, en las oficinas de Ganemos Jerez.

— Se reúne la Comisión de Coordinación, Organización y Debate para ir calendarizando las próximas asambleas, encuentros y reuniones.

— Reunión conjunta entre la Plataforma por la Memoria Democrática y la Asociación de Familiares de Víctimas del Franquismo, a la que acude Carlos Vera, para valorar la reunión con el Director General de Memoria de la Junta de Andalucía y encaminar los siguientes pasos en cuestión de fosas y memoria historica en Jerez.

— Por la tarde, celebramos, en las oficinas de Ganemos Jerez, nuestra reunión semanal del Grupo Municipal Ampliado, en la que trabajamos las propuestas de los próximos plenos además de tratar diferentes temas de actualidad municipal. 

— Se proyecta en Valladolid el documental ¿Trileros del Agua?producido por Ganemos Jerez.

Miércoles 27 de junio

— Kika González, Manolo Fernández y Dito acuden a la reunión sobre vivienda que tiene lugar en alcaldía, con la alcaldesa, el delegado de Economía, el de Urbanismo y los técnicos municipales.

— Jose Mejías, en representación de Ganemos Jerez, acude al edificio de los sindicatos a la reunión de la Coordinadora del Agua.

— Manolo Fernández acudió al acto de presentación del cortometraje «Solo 2 horas y 17 minutos después», que versa sobre el problema de los las personas refugiadas. Está dirigido por un profesor con los alumnos y alumnas de 1ª A del colegio Cervantes. Se emitió en el Caballero Bonald.

Jueves 28 de junio

— Se celebró el pleno municipal del mes de junio. ¿Que presentó Ganemos Jerez? Iniciativas para 1) Apoyar las reivindicaciones de los trabajadores y las trabajadoras del sector del metal, 2) Reclamar al Gobierno Central la reducción de los tipos de interés de los prestamos suscritos por el Ayuntamiento, 3) Defender el derecho fundamental a la libertad de expresión y opinión, 4) Arreglar la situación del solar ubicado en la esquina de las calles Pollo y San Antón y 5) Reclamar más ciclos de Formación Profesional en nuestra ciudad. Podéis ver algunas imágenes en nuestro perfil de Facebook.

— Manolo Fernández y Luis Caravaca, en representación de Ganemos Jerez, izaron la bandera arcoiris en el balcón del Ayuntamiento de Jerez. Luego nos fuimos a ver los conciertos en la plaza de la Asunción. Seguimos trabajando por un mundo más diverso, plural, afectivo, empático y de todas y todos.

Viernes 29 de junio

— Kika González y Santiago Sánchez dedican la mañana a labores de comunicación con la realización de entrevistas.

— Al terminar, Kika González y Elena Rodríguez mantienen una reunión para tratar asuntos relacionados con la cultura.

— Participamos en la manifestación-cabalgata del Orgullo Gay por las calles de Jerez y también hicimos acto de presencia en los conciertos. Jornada reivindicativa y lúdica para el recuerdo. El día del Orgullo no para de crecer en nuestra ciudad. La foto es de Cristóbal Ortega.

— Maribel Ripalda oficia una boda en el Campo de Golf.

PROYECCIÓN

¿Trileros del agua? se proyecta de nuevo en Sevilla para revelar las tramas de la privatización del agua. Ingeniera empresarial, fraudes, paraísos fiscales y más “ingredientes” para cocinar el robo de un derecho humano. El jueves a las 19:00 horas en la Fnac de Sevilla.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/07/orgullo-1024x683.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/07/orgullo-300x300.jpgprensaganemosResumen SemanalAgenda,Ganemos,Jerez,Resumen Semana
Una semana más os explicamos en este resumen la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante los últimos siete  días. Si tenéis interés en informar a la ciudadanía sobre alguna convocatoria o sobre algún evento en particular, solo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com y formará parte de este resumen. CONVOCATORIA — El próximo...