➝ La agrupación de electores pide una renovación de la página web y propondrá en el pleno municipal una batería de sugerencias técnicas y formales. Considera oportuno reorganizar la operativa habitual para que se mantenga actualizada la web de Onda Jerez en sus principales secciones y en los perfiles en las redes sociales.

La página web de Onda Jerez Radiotelevisión sufre un abandono evidente. Desde enero del 2017 mantiene la misma foto en portada, la de una noticia sobre el Pacto Local de la Comisión de Desarrollo Rural. Por tanto, no se actualiza el apartado de noticias desde hace 18 meses. Tampoco se lleva al día una labor tan básica como la de mantener pública la programación diaria, cuya sección permanece completamente en blanco.

En la web ni siquiera se ha anunciado los nuevos programas creados de un tiempo a esta parte. Además, el enlace al perfil de Facebook es erróneo y la cuenta de twitter de Onda Jerez no se actualiza desde hace prácticamente un año.  

También es obvio que la web debería tener un acceso más claro, visible y accesible a uno de los reportes que mejor están funcionando en Onda Jerez: la subida de vídeos casi a diario en el canal de Youtube de la radiotelevisión pública.



Asimismo, la página de la radiotelevisión municipal apenas establece vínculos con los programas de radio y televisión, o con otras páginas del Ayuntamiento (apenas un solitario enlace a jerez.es), perdiendo una oportunidad de crear sinergias con otras dependencias municipales así como la facilitación de transparencia a la ciudadanía.

Con respecto al sistema de transmisión online (streaming) la página web sigue teniendo el mismo problema que ya denunció Ganemos Jerez hace un año. A día de hoy, en pleno siglo XXI, Onda Jerez solo se puede ver online a través del caduco navegador Internet Explorer, que va perdiendo fuelle en usabilidad a favor de otros navegadores como Mozilla Firefox, Google Chrome u Opera, por citar algunos. ¿A qué se debe esta restricción? A que el sistema de emisión se basa en el protocolo Microsoft Media Server (MMS), un protocolo solo compatible con sistemas de la compañía Microsoft, lo que lo hace incompatible con la mayoría de navegadores del mercado excepto los de la compañía mencionada.


No es de recibo que algunos jerezanos y jerezanas que viven fuera de Jerez no tengan la posibilidad de ver la televisión de su tierra de manera online y sin restricciones técnicas o corporativas.

La televisión pública es un instrumento de cohesión social y de difusión de la cultura jerezana más allá de nuestro municipio, por eso es tan importante cuidar la emisión por Internet, para que Onda Jerez llegue a todos los hogares, también al de los jerezanos y jerezanas que viven lejos de nuestra tierra y que sólo disponen de Internet para estar conectados con la realidad municipal.

Por todo ello, Ganemos Jerez trasladará al pleno municipal una serie de sugerencias para mejorar la página web de Onda Jerez Radiotelevisión y que sus contenidos, programas y telediarios puedan llegar, sin restricciones, a la máxima audiencia posible.

prensaganemosNota de prensaGanemos Jerez,mejoras,Onda Jerez,pleno julio 2018,sugerencias
➝ La agrupación de electores pide una renovación de la página web y propondrá en el pleno municipal una batería de sugerencias técnicas y formales. Considera oportuno reorganizar la operativa habitual para que se mantenga actualizada la web de Onda Jerez en sus principales secciones y en los perfiles...