➝ Ganemos Jerez critica que el PP haya presentado una ocurrencia electoralista sin decir cómo la va a desarrollar o contar con algún tipo de sustento técnico. “Es vieja política. Soltar una idea faraónica en plan mesías sin entrar en el quid de la cuestión: los fondos buitres que han paralizado los terrenos durante los últimos lustros”.

El problema de los suelos de la fábrica de botellas obedece a una voluntad política de exigir a la actual propietaria su desarrollo. La propiedad pertenece a un fondo buitre, los mismos que financian al IBEX-35 y por extensión, al Partido Popular. Con estos antecedentes, Ganemos Jerez duda mucho que el perro muerda la mano del amo y que la palabrería no pase de eso, de una rueda de prensa en la puerta de la fábrica de botellas.

Es impensable que Saldaña exija a un fondo buitre que devuelva lo que debería ser de la ciudadanía de Jerez, pues para ello hay que iniciar un proceso de expropiación que un neoliberal conservador como Antonio Saldaña jamás va a acometer.

Los proyectos megalómanos de la vieja política son el sello distintivo del Partido Popular, que ha ido dejándolos a medio camino allá donde ha estado. Todos conocemos lo que viene después: un enorme gasto público, poca eficiencia, construcciones a mediohacer e ingente dinero a manos privadas. Este tipo de ocurrencias o las declaraciones altisonantes (como su último episodio xenófobo) son los últimos asideros de los que dispone Saldaña para tener algo visibilidad, pues aparte de vender humo no puede ofrecer un mínimo balance de legislatura desde una oposición ausente, destructiva y que no ha arrimado ni una sola vez el hombro por Jerez en tres años.

Antes de convocar a todos los medios para prometer un Silicon Valley a la jerezana, Saldaña debería haber hecho un trabajo previo que no ha hecho y por el que no se le ha preguntado. También es sorprendente que estando el Partido Popular en el gobierno central durante dos años el candidato Saldaña no haya dicho ni mu sobre la posibilidad de que las ITI fueran la vía de desarrollo de las mismas.

A lo largo de esta legislatura, Ganemos Jerez lleva insistiendo al gobierno municipal sobre la necesidad de recuperar un uso alternativo a la fábrica de botellas, y en todo este tiempo no hemos visto a Saldaña abrir la boca sobre estos terrenos porque simple y llanamente no le preocupaba. El desarrollo urbanístico de la ciudad pasa por la participación ciudadana en las decisiones estratégicas en la ciudad. Inteligencia y decisiones colectivas que perduren en el tiempo frente a la fábrica de humo del Partido Popular y las ínfulas de su candidato a alcalde.

Ganemos Jerez ya realizó hace algunos meses un vídeo didáctico sobre los terrenos de la fábrica de botella y su situación actual. Se puede visionar el mismo en este enlace:

La situación actual de la antigua Fábrica de Botellas

¿QUÉ OCURRE CON LA FÁBRICA DE BOTELLAS? ¿POR QUÉ ESTÁ ABANDONADA? ¿A QUIÉN PERTENECE? ¿CÓMO PODEMOS RECUPERARLA PARA LA GENTE?La idea que expone Santiago Sánchez Muñoz es muy clara: la fábrica de botellas pertenece finalmente a un multimillonario estadounidense al que no le importa nada lo que ocurra en ella, y mientras especula, el PSOE no hace nada; no pone remedio. Leon Black (así se llama el magnate) y sus empresas buitre 🦅 solo quieren sacarle pasta a Jerez y a sus tierras. ¿Hasta cuándo vamos a tolerar esta especulación? Si compartís el vídeo a Leon Black y al PSOE no les va a gustar mucho, pero abrirá el debate en la ciudadanía. ¿Nos ayudáis a que se conozca este asunto? 😉 🙂

Publicada por Ganemos Jerez en Viernes, 1 de diciembre de 2017

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/06/santi_fabrica_botellas-1024x576.pnghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/06/santi_fabrica_botellas-300x300.pngprensaganemosNota de prensafabrica de botellas,humo,Jerez,pp,Proyecto,saldaña
➝ Ganemos Jerez critica que el PP haya presentado una ocurrencia electoralista sin decir cómo la va a desarrollar o contar con algún tipo de sustento técnico. “Es vieja política. Soltar una idea faraónica en plan mesías sin entrar en el quid de la cuestión: los fondos buitres que...