Los concejales de la agrupación de electores visitaron el Congreso de los Diputados y compartieron su trabajo institucional con Marcelo Expósito, Secretario Tercero de la Mesa del Congreso y Diputado de En Comú Podem.

¿Trileros del Agua? se estrenó en el Auditorio “Marcelino Camacho” en un acto organizado por CC.OO. y la Plataforma contra la privatización del Canal de Isabel Segunda.

Marcelo Expósito es actualmente Diputado de En Comú Podem y es un histórico de los movimientos sociales, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, del 15M y además participó desde sus inicios en las construcción del nuevo municipalismo, en concreto desde Barcelona en Comú.

En la reunión mantenida participaron los concejales Santiago Sánchez, Maribel Ripalda y Manuel Fernández y pudieron compartir la experiencia de trabajo de Ganemos Jerez, que enmarcaron en la emergencia del nuevo ciclo municipalista que se inició a finales de 2014. Igualmente se departió sobre distintos temas de actualidad, como el nuevo escenario de gobierno, una oportunidad para revertir las políticas de austeridad que, vía techo de gasto y ley Montoro, tantos “palos en las ruedas” han puesto a los ayuntamientos. Se constató la necesidad de que se mantenga la movilización ciudadana y la presión de los municipios para que el parlamento introduzca las modificaciones normativas que permitan salir a los ayuntamiento de la asfixia a la que están sometidos.

Por la tarde en el Auditorio Marcelino Camacho, Maribel Ripalda participó en la presentación del documental ¿Trileros del Agua?. La Plataforma contra la privatización del Canal de Isabel y CC.OO. organizaron este acto en el que también intervinieron Ricardo Gamaza, director del documental, Mariano Sanz, secretario de Medio Ambiente de la Confederación Sindical de CCOO, Fernando Antón, de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO; y Gonzalo Marín, de la Plataforma contra la Privatización del Canal de Isabel II.

La Plataforma del Canal de Isabel II, valoró el rigor y la pedagogía del documental y  anunció que los utilizará como herramienta habitual en su labor de concienciación, participación ciudadana y movilización en torno a la defensa de la gestión pública del agua y su consideración de derecho humano básico.
Finalmente, Ganemos Jerez, en el marco de sus contactos y encuentros municipalistas, concertó un encuentro con Ahora Madrid, candidatura que gobierna la capital, que se celebrará próximamente.

prensaganemosNota de prensaahora madrid,Ganemos Jerez,madrid,trileros del agua
Los concejales de la agrupación de electores visitaron el Congreso de los Diputados y compartieron su trabajo institucional con Marcelo Expósito, Secretario Tercero de la Mesa del Congreso y Diputado de En Comú Podem. ¿Trileros del Agua? se estrenó en el Auditorio “Marcelino Camacho” en un acto organizado por CC.OO....