Una semana más os explicamos en este resumen la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante los últimos siete  días. Si tenéis interés en informar a la ciudadanía sobre alguna convocatoria o sobre algún evento en particular, solo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com y formará parte de este resumen.

NOTICIAS

RESUMEN SEMANAL

Lunes 23 de Abril

— Por la mañana a primera hora, en el Ayuntamiento, tienen lugar las Comisiones de Pleno a las que acuden los concejales Manuel Fernández y Santiago Sánchez.

— Visita a Madre Coraje. Participan en ella Santiago Sánchez, Manuel Fernández y Miguel Ángel Cuevas. La reunión versa sobre proyectos de la ONG en materia de economía social.

— Tiene lugar por la mañana la habitual reunión entre técnicos y concejales para organizar la semana y repartir el trabajo pendiente.

— Reunión en alcaldía, en el Ayuntamiento, a la que acuden Santiago Sánchez y Maribel Ripalda, y en la que se habla sobre viviendas y sus futuras localizaciones. Acto seguido, tiene lugar otra reunión en el despacho del delegado de economía Santiago Galván en la que se trata el tema de Cirjesa. Se tratan temas como la bolsa de empleo, el plan de igualdad, la venta de entradas GP, la organización , la cosificación, la promoción interna y el borrador del cierre de cuentas de 2017.

— Manuel Fernández acude al Consejo Local de Bienestar Social en la sala U.

Martes 24 de Abril

— Tiene lugar la Mesa de Movilidad en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera. Acude en representación de Ganemos nuestro portavoz Santiago Sánchez. Podéis leer todo lo que pasó en la misma en este enlace.

— Maribel Ripalda y Santiago Sánchez se reúnen para trabajar los temas a tratar en la comparecencia de Francisco Camas que finalmente se aplazó para el próximo pleno.

— Por la tarde, celebramos, en el centro social de La Granja, nuestra reunión semanal del Grupo Municipal Ampliado, en la que trabajamos las propuestas de los próximos plenos además de tratar diferentes temas de actualidad municipal. 

— Proyectamos por segunda vez en Jerez el documental ¿Trileros del Agua? en el Centro Social de La Granja. Después del visionado mantuvimos un coloquio muy interesante con las personas presentes, conducido por Kika Gonzalez Eslava y Antonio Figueroa.

Seguimos haciendo pedagogía para llevar el problema de la privatización de un derecho humano básico como el agua a todos los rincones y hacer un frente común por la gestión pública. Si estáis interesados o interesadas en proyectarlo en vuestra asociación o entidad tan solo tenéis que contactar con nosotros en el email info@ganemosjerez.es, os atenderemos gustosamente.

Miércoles 25 de Abril

— Manuel Fernández acude a la Junta General del Centro de Acogida de San José, en la misma sede.

— Teresa Chamizo, representante de Ganemos Jerez, participa en el Consejo Local de la Mujer en la sala U del Ayuntamiento. El Consejo ha emitido este comunicado.

Jueves 26 de Abril

Maribel Ripalda y Kika González viajan hacia Madrid para estar presentes en la reunión con el Ministerio de Hacienda en relación a la intervención económica en el Ayuntamiento. Hemos informado largo y tendido del tema. Podéis leer las notas de prensa aquí y aquí. Para Ganemos Jerez el PP y el Ministerio están jugando a ser el «bombero pirómano».

— Por otra parte, tuvo lugar el Pleno Municipal del mes de abril, en el que participaron Santiago Sánchez, Elena Rodríguez y Manolo Fernández. Las propuestas llevadas a pleno tuvieron buena acogida por el pleno, pues todas fueron ratificadas. Aquí podéis leer una crónica del mismo.

Viernes 27 de Abril

— Estuvimos con la Plataforma Ciudadana por la Gestión Pública del Agua en Barbate proyectando el documental ¿Trileros del Agua?en la sala multiusos de esta localidad. Buen ambiente, ganas de cambiar las cosas y de luchar porque un derecho humano como el agua tenga una gestión pública. Fue Santiago Sánchez Muñoz el encargado de llevar la voz de Ganemos Jerez y del municipalismo hasta Barbate. Solo una ciudadanía organizada puede cambiar las cosas. Muchas gracias a todas las personas asistentes por asistir a la proyección y nos vemos en la lucha.

Sábado 28 de Abril

— Estuvimos en las II jornadas Feminismo y Olé, en la sala Paul, con la presencia de Tere Chamizo y Maribel Ripalda. Muy buen trabajo de el colectivo feminista La Faraona, La Almáciga y la Asociación Juvenil Sonido Sur. Esta segunda edición pretendían ser un punto de encuentro para mujeres y hombres de todas las edades, además de un evento de iniciación al feminismo para aquellas personas que aún no saben que el movimiento feminista persigue la igualdad real entre géneros.

— Con la presencia de Maribel Ripalda, más tarde estuvimos presentes en la II edición de la Gran Paella Adecosur del Distrito Sur, en la que se sirvió una degustación para más de 1.500 personas.

ARTÍCULOS INTERESANTES

Saldaña, sofistas y el regocijo de no querer saber, por Antonio Carlos Cintas.

PROGRAMA MEMORIA HISTÓRICA

AGENDA

— Jóvenes, Arte y Transformación Social. Obra de teatro en el CEIP Torresoto. Miércoles 2 de Mayo.

— TRILEROS DEL AGUA EN SEVILLA. Miércoles 2 de Mayo en el Teatro Duque-Imperdible a partir de las 19:00 horas.

Primer documental de investigación periodística que descubre las tramas del negocio de las multinacionales con el agua pública. Entrada Libre. El acto, organizado por Participa Sevilla, contará con la presencia de Leandro Del Moral Ituarte (Fundación Nueva Cultura del Agua), Ricardo Gamaza (Director), Mª Ángeles González (Ganemos Jerez), Julián Mor Ver (Participa Sevilla) y Angela Lara.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/04/gma_ganemos-1-1024x586.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/04/gma_ganemos-1-300x300.jpgprensaganemosResumen SemanalAbril,datos,Ganemos Jerez,Noticias,transparencia
Una semana más os explicamos en este resumen la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante los últimos siete  días. Si tenéis interés en informar a la ciudadanía sobre alguna convocatoria o sobre algún evento en particular, solo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com y formará parte de este resumen. NOTICIAS RESUMEN SEMANAL Lunes 23...