➞ Las concejalas de Ganemos Kika González y Maribel Ripalda han viajado esta mañana a Madrid con el objeto de conocer de primera mano los planes de Hacienda con respecto a Jerez y poder interpelar los planes de Montoro de intervenir el Ayuntamiento.

➞ El PP pone un “cerco a Jerez” con fines partidistas y electoralistas en el último año de mandato intentando encubrir su ínfimo trabajo en toda la legislatura.

Ganemos Jerez viajó esta mañana a Madrid, representada por las concejalas Kika González y Maribel Ripalda, para estar presente en la reunión con el Ministerio de Hacienda en la que se trataron asuntos relacionados con la intervención económica del Ayuntamiento. Montoro pretende que Jerez sea un banco de pruebas en relación al pago a proveedores y el Plan de Ajuste.

Ganemos Jerez ha estado presente en esta reunión para conocer de primera mano, y no a través del PSOE, las exigencias del Ministerio, y así poder interpelar al Ministerio sobre las razones de este “cerco a Jerez”.

Ganemos Jerez considera que es mejor practicar una oposición constructiva que la estrategia electoralista consistente en perjudicar a la ciudad cuando no gobiernas, para así menoscabar al rival político, que es lo que hace el Partido Popular en este caso.

Ganemos Jerez entiende que el Partido Popular de Jerez, con Saldaña a la cabeza, está utilizando su conexión partidista con el Ministerio para poner palos en las rueda a los planes del Consistorio, suponiendo esta intervención un agravio comparativo con otras localidades que están peor que Jerez pero que se libran de Hacienda por compartir las siglas de Montoro. A Saldaña no le importa lo más mínimo cargarse algunos de los consensos del Ayuntamiento en materia económica y perjudicar a Jerez si así puede alimentar su ambición de dirigir el destino del Consistorio. Ganemos invita a Antonio Saldaña a que no suplante al gobierno elegido democráticamente valiéndose de la complicidad de Cristóbal Montoro.

Ganemos Jerez percibe que el PP interviene al ayuntamiento con el único objetivo de pasar la deuda con los proveedores a deuda financiera, en otras palabras, para que en lugar de tener una deuda con las empresas proveedoras la tengamos con el Estado, y ellos con los bancos, con los consiguientes gastos en intereses.

Las preguntas pertinentes son… ¿Por qué no nos prestan el dinero a los ayuntamientos y después gestionamos desde Jerez los pagos? ¿Qué objetivo tiene esta intermediación del Ministerio de Hacienda? Es evidente que el Ministerio primero secuestra y asfixia a los ayuntamientos según el color de sus siglas, y después pretende erigirse como salvador de la quiebra, a un año de las próximas elecciones municipales, con tal de conceder a Saldaña un maquiavélico empujoncito electoral que entierra el trabajo de mucha gente.

Ganemos Jerez, que ha trabajado mucho durante esta legislatura el asunto de las OPAS (facturas “en el cajón” pendientes de pago), entiende que es un deber de las dos administraciones solucionar el tema del pago a proveedores dentro del marco de la aprobación de los Presupuestos. En el Presupuesto del 2018 hay un plan de pago consensuado y debemos de respetarlo sin poner en riesgo proyectos importantes para el desarrollo de la ciudad.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/04/ganemos_jerez_en_hacienda.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/04/ganemos_jerez_en_hacienda-300x300.jpgprensaganemosSin Categoriafactura a proveedores,Ganemos Jerez,hacienda,ministerio,montoro,opas,pp,saldaña
➞ Las concejalas de Ganemos Kika González y Maribel Ripalda han viajado esta mañana a Madrid con el objeto de conocer de primera mano los planes de Hacienda con respecto a Jerez y poder interpelar los planes de Montoro de intervenir el Ayuntamiento. ➞ El PP pone un “cerco a...