Una semana más os explicamos en este resumen la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante los últimos siete  días. Si tenéis interés en informar a la ciudadanía sobre alguna convocatoria o sobre algún evento en particular, solo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com y formará parte de este resumen.

NOTICIAS

RESUMEN SEMANAL

Lunes 5 de Marzo

— Reunión con los Sindicatos para tratar el tema de la funcionarización en el Ayuntamiento a la que acuden nuestros concejales Santiago Sánchez, Kika González y Manolo Fernández.

— A media mañana, celebramos nuestra habitual reunión de comienzo de semana entre concejales y técnicos para distribuir el trabajo pendiente, con vistas a los plenos de Diputación y del Ayuntamiento, y también a la huelga feminista.

— Algunos miembros de Ganemos acuden a la sede de Podemos Jerez para planificar la ayuda de los hombres a las mujeres en los cuidados durante la huelga feminista del jueves.

Martes 6 de Marzo

— Nuestra concejala Maribel Ripalda acude a la Jornada de Formación sobre la Nueva Ley de Contratos organizada por el Ayuntamiento.

— Reunión en COMUJESA, en Divina Pastora, para tratar el tema de la Ayuda a Domicilio. Acude, como siempre en estos temas, Manuel Fernández.

Trabajamos, mañana, tarde y noche en la preparación de la huelga feminista del 8M. Integrantes de Ganemos Jerez informan a la gente y pegan carteles por la ciudad.

— Celebramos, en las oficinas municipales, nuestra reunión semanal del Grupo Municipal Ampliado, en la que trabajamos las propuestas de los plenos de Diputación y de Jerez, además de tratar diferentes temas de actualidad municipal. También preparamos, con especial énfasis, la huelga feminista del 8M.

Miércoles 7 de Marzo

Tiene lugar en el Ayuntamiento la habitual Junta de Portavoces a la que acude, obviamente, Santiago Sánchez. 

— Reunión Escucha Cuidadana que atiende nuestro concejal Manuel Fernández. 

— Marea de Pensionistas. Nueva reunión en la que se lleva a cabo la preparación de la manifestación del 17 de Marzo. Acuden, como siempre en estos temas, Manolo Fernández y Milagrosa Romero. 

— La Comisión de Comunicación se reúne a la hora de comer, en un almuerzo de trabajo, para preparar el estreno del documental «¿Trileros del Agua?»

— Seguimos preparando la huelga feminista, las mujeres a nivel informativo y los hombres con los pormenores de las ayudas en la conciliación y cuidados. 

Jueves 8 de Marzo 

— Huelga Feminista. Las mujeres han protagonizado una huelga histórica, sin precedentes en todo Jerez, para decir basta al machismo y a la discriminación por género. Nunca habíamos visto tantas personas luchando por una misma causa: la igualdad entre las personas. «Si nosotras paramos, se para el mundo«. Ese es el lema principal de la huelga feminista secundaron tantas jerezanas y jerezanos y que supone un comienzo de una nueva etapa política que tendrá que teñirse de color morado. Podéis leer una buena crónica aquí. 

Viernes 9 de Marzo 

Asamblea Marea de pensionistas a la que acuden Manuel Fernández y Milagrosa Romero. Se sigue preparando la manifestación del 17 de Marzo. Más abajo podéis ver el cartel. 

— Reunión con las AA VV del Casco Histórico a la que acuden Santiago Sánchez y Elena Rodríguez, por parte de Ganemos, Podemos e Izquierda Unida. 

Se reúne la Comisión de Extensión de Ganemos Jerez para tratar temas del funcionamiento interno y hablar de los próximo proyectos. 

 Trabajamos para presentar a tiempo las propuestas del próximo pleno de Diputación, Kika González desde el grupo municipal y M.A. Cuevas desde Cádiz.

 AGENDA

— Ganemos Jerez está encantada de colaborar con esta charla informativa donde los abogados Jose Maria Erausquin y Maite Ortiz hablarán sobre hipotecas, IRPH, clausulas abusivas, desahucios y sus posibles soluciones. Se abrirá, al finalizar, una ronda de preguntas. Esperamos vuestra asistencia. Centro Social La Granja – 12 de Marzo – 19.00 horas.

— El próximo sábado, 17 de marzo, A LAS 10:30, en el salón de la Once (calle Gaitán) tendremos la suerte de escuchar a Ana de Miguel, filósofa, escritora y feminista sobre «Los Retos del Feminismo: un mundo con rumbo». Debatiremos con ella y todas las presentes.

La verdad es que es una suerte poder contar con este referente del feminismo, una persona que desborda pedagogía, talante y activismo, construyendo con sus charlas un mundo más igualitario.

 

— Este 17 de marzo hay concentración en cada una de nuestras ciudades, convocada por la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones. En Jerez saldremos desde la Plaza de Abastos a las 12:00 horas. Nos toca a todas, por nuestro presente y por nuestro futuro. DIFUNDE, ACUDE, DEFIENDE LAS PENSIONES PÚBLICAS.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/03/gma_ganemos-1-1024x638.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/03/gma_ganemos-1-300x300.jpgprensaganemosResumen SemanalGanemos,información,Jerez,Resumen semanal
Una semana más os explicamos en este resumen la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante los últimos siete  días. Si tenéis interés en informar a la ciudadanía sobre alguna convocatoria o sobre algún evento en particular, solo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com y formará parte de este resumen. NOTICIAS RESUMEN SEMANAL Lunes 5...