El próximo 8M los colectivos feministas de todo el mundo han convocado una Huelga feminista. Un Huelga laboral, estudiantil, de cuidados y de consumo, porque las mujeres participan en todos los espacios de la vida.

¿POR QUÉ GANEMOS JEREZ APOYA ESTA HUELGA?

Porque es una lucha justa y ya va siendo hora de que las mujeres sean escuchadas. Suponen la mayoría con el 51% de la población por lo que en pleno siglo XXI es inexplicable que sigan manteniendo un papel subordinado al del hombre. Ganemos Jerez pretende llevar a cabo políticas que pongan a las personas por delante de los intereses mercantiles y partidistas, por eso precisamente tiene que poner a las mujeres por delante, porque de entre la gente, las mujeres son las más explotadas, las que más pobreza  y violencia soportan.

Es incuestionable que para cambiar “el sistema” hay que cambiar a los protagonistas. Como organización política nos preguntamos ¿Para quienes gobernamos?¿Para qué estamos aquí sentadas?¿A quiénes representamos?

Estamos aquí para defender a quienes no pueden hacerlo por sí mismas, por todas esas personas sin voz. Así pues, como organización política estamos y debemos estar al servicio de los colectivos feministas que pelean por una igualdad real y efectiva entre todas.

Desde nuestra acción política lucharemos para que el Pacto de Estado contra Violencia de Género proteja realmente a las mujeres y se dote con los medios suficientes para que sea eficaz.

Pero es que además es el FEMINISMO uno de los movimientos más transversales de todos los existentes y se nutre de la complicidad, empatía y sonoridad. Compartimos con estos colectivos sus aportaciones en la lucha por la igualdad, contra las violencias, contra las fronteras, contra el sistema económico tal como está establecido, por conseguir un desarrollo sostenible del planeta, una escuela laica que suponga un espacio entre iguales, el respeto a la diversidad, el derecho a decidir sobre nuestro cuerpo y nuestra vida, por la justicia social, etc…

Cualquier persona que quiera hacer políticas públicas encuentra en el feminismo una fuente de experiencias y pensamientos ciertamente transformadores.

Ganemos Jerez agradece la convocatoria de la Huelga Feminista, la apoya y la secundará, convencidas de que de la mano de las compañeras feministas “otro mundo es posible”.

¿ POR QUÉ LLAMAMOS A LA HUELGA?

  • Por las que nos faltan.

  • Por la que sufren malos tratos de sus parejas o ex parejas.

  • Por las que sufren agresiones sexuales en manos de quienes las consideran un mero objeto sexual.

  • Por las que cuidan, cuidan y cuidan sin que nadie les haya preguntado, sin ni siquiera cobrar o cobrando una miseria.

  • Por las que trabajan a tiempo parcial sin posibilidad de hacerlo a tiempo completo.

  • Por las que cobran menos que sus compañeros.

  • Por las que nunca llegarán a ser jefas por ser mujer.

  • Por las pensionistas viudas.

  • Por las explotadas laborales.

  • Por las explotadas sexuales.

  • Porque se nos niega abortar.

  • Por las humillaciones que sufrimos por ser trans, lesbianas o bisexuales.

  • Por las lapidadas por cometer adulterio con un marido impuesto.

  • Por las que sufren ablación femenina.

  • Por la “tasa rosa”.

  • Por nuestras hijas y por nuestras abuelas.

Gracias a nuestras madres, el 8 de marzo puede ser un gran día en esta revolución que hemos puesto en marcha ¡LA REVOLUCIÓN FEMINISTA!

SOMOS MUCHAS! PERO SEREMOS MÁS, PORQUE SI PARAMOS TODAS, PARAMOS TODO.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/03/huelga_8m_feminista.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/03/huelga_8m_feminista-300x300.jpgprensaganemosEmpleoNota de prensaGanemos Jerez,huelga 8m
El próximo 8M los colectivos feministas de todo el mundo han convocado una Huelga feminista. Un Huelga laboral, estudiantil, de cuidados y de consumo, porque las mujeres participan en todos los espacios de la vida. ¿POR QUÉ GANEMOS JEREZ APOYA ESTA HUELGA? Porque es una lucha justa y ya va siendo...