Una semana más os explicamos en este resumen la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante los últimos siete  días. Si tenéis interés en informar a la ciudadanía sobre alguna convocatoria o sobre algún evento en particular, solo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com y formará parte de este resumen.

RESUMEN SEMANAL

Lunes 26 de Febrero

— Manolo Fernández mantiene una reunión de escucha ciudadana por la mañana temprano, en el grupo municipal.

 

— Acto seguido, tuvo lugar la reunión entre concejales y técnicos para encarar y organizar la semana de trabajo en el grupo municipal.

— Kika González acudió a la reunión sobre las ordenanzas y el reglamento de empleo en la antesala de pleno.

— Por la tarde hubo reunión de la Comisión de Coordinación, Organización y Debate para preparar los próximos actos de Ganemos Jerez.

Martes 27 de Febrero

— Reunión del Comité de Seguimiento EDUSI en el Ayuntamiento. Asiste Maribel Ripalda y se tratan los siguientes temas: situación administrativa de las operaciones 2017 y previsión de las operaciones para 2018.

— Desayuno Intercultural en el Colegio de San Juan de Dios. Allí acude nuestra compañera María Tobaruela, para mantener el contacto con el AMPA del colegio e interesarse por la actividad.

— Maribel Ripalda acude a los claustros de Santo Domingo a los primeros Premios de Andalucía en Jerez.

— En la Diputación presentamos la convocatoria “Migración y Diversidad” está destinada a videoartistas con inquietudes activistas, y surge de la necesidad de concienciar a la sociedad del drama que vivimos actualmente con la migración internacional y la necesidad de hacer pedagogía sobre esta problemática. Puedes ver imágenes al respecto clickeando aquí.

— Nuestro compañero y miembro del equipo económico de Ganemos, Fernando Ojedo, acude al debate «El Templete», en Onda Luz televisión, para hablar sobre los Presupuestos Municipales del 2018.

— Celebramos, en las oficinas municipales, nuestra reunión semanal del Grupo Municipal Ampliado, en la que trabajamos las propuestas de los plenos de Diputación y de Jerez, además de tratar diferentes temas de actualidad municipal.

Jueves 1 de Marzo

—  Tenemos una reunión formal con la agrupación de Levantemos El Puerto, para intercambiar pareceres en torno a temas económicos y abrir cauces de colaboración.

— Mantienen un encuentro Santiago Sánchez, Maribel Ripalda y Yago Álvarez para tratar temas relacionados con la Comisión de Auditoría y Transparencia. Antes se habían reunido los dos concejales para preparar el orden del día de la próxima reunión en el Ayuntamiento.

— Reunión con Ismael Gil, consejero de Emuvijesa para analizar los presupuestos 2018 de esta entidad municipal. 

— Kika González participa, representando a Ganemos Jerez, en la rueda de prensa por la huelga feminista del 8M. La podéis ver íntegramente aquí, en este vídeo.

— Kika González, que por la mañana temprano atendió a una familia como consulta ciudadana, más tarde atiendó a la asociación Afemedis.

— Por la tarde se reunió la Comisión de Comunicación para avanzar futuros proyectos audiovisuales.

Viernes 2 de Marzo

— Kika González acude al Pleno Extraordinario de Diputación para dar los Premios de la Provincia.

— Al Consejo de Administración de EMUVIJESA, que tiene lugar en el Ayuntamiento, acude nuestro representante Ismael Gil. Se aprueba la previsión de ingresos y gastos para 2018, con un resultado positivo de 205.093,81 euros

— Manolo Fernández acude a la Marea de Pensionistas, en el edificio de los sindicatos. Se habla de las próximas acciones reivindicativas.

— Esa misma tarde, Manolo Fernández asiste al Patronato del Asilo San José, en el que se trata la modificación del Presupuesto.

— Una representación de Ganemos Jerez se reúne con la Coordinadora del Agua para tratar el tema de los actos del 22 de Marzo.

Sábado 3 de Marzo

—  Se celebra un pleno extraordinario en los Claustros de Santo Domingo para nombrar hija predilecta a Angelita Gómez.

— Algunos miembros de Ganemos Jerez participamos en el encuentro Sahara-Andalucia que se ha desarrollado en el Centro Social Blas Infante. Celebramos con imágenes, con juegos, con objetos típicos de la tierra, con dulces, con poesías, con música, un encuentro entre pueblos, entre personas, entre seres que se buscan, se entienden y se comprenden.

— También estuvimos en el debate sobre las pensiones organizado por Podemos Jerez, un interesante encuentro en el que intervinieron la parlamentaria Noelia Vera y el economista Juan Alcantara Guerrero.

AGENDA

— No es una huelga laboral general al uso, la convocamos en base a cuatro ejesLaboral, de consumo, de ciudado y estudiantil. Y reivindicamos una vida libre de violencias machistas. Esperamos vuestra participación, cada una en la medida de sus posibilidades, y las que no puedan dejar de cuidar que cuelguen un delantal en sus ventanas como símbolo de apoyo.

En Jerez se ha organizado:

1) Concentración desde las 11.00h en la plaza del Arenal con diversos actos.

2) Desde la plaza del Arenal, saldrá una manifestación a las 18.00h.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/03/angelita-1024x768.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/03/angelita-300x300.jpgprensaganemosResumen SemanalGanemos Jerez,municipal,Resumen
Una semana más os explicamos en este resumen la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante los últimos siete  días. Si tenéis interés en informar a la ciudadanía sobre alguna convocatoria o sobre algún evento en particular, solo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com y formará parte de este resumen. RESUMEN SEMANAL Lunes 26...