Una semana más os explicamos en este resumen la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante los últimos siete  días. Si tenéis interés en informar a la ciudadanía sobre alguna convocatoria o sobre algún evento en particular, solo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com y formará parte de este resumen.

RESUMEN SEMANAL

Lunes 19 de Febrero

— A primera hora de la mañana, el equipo de Presupuestos se reúne para ultimar las iniciativas de Ganemos Jerez y hablar de cómo discurre el proceso de negociación con el Gobierno.

— Los concejales Santiago Sánchez y Manolo Fernández acuden a las Comisiones de Pleno, que se celebran en los salones del Ayuntamiento.

— A media mañana, celebramos nuestra habitual reunión de comienzo de semana entre concejales y técnicos para distribuir el trabajo pendiente.

— Santiago Sánchez atiende a la televisión municipal para hablar sobre el tema del Presupuesto del 2018.

— En el despacho del delegado de Economía, Ganemos Jerez mantiene una reunión para tratar temas relacionados con Cirjesa. Acuden nuestros dos consejeros: Maribel Ripalda y Santiago Sánchez.

Martes 20 de Febrero

— Tiene lugar en el Ayuntamiento el Consejo de Administración de CIRJESA, en el que se aprobó el presupuesto del 2018 con el apoyo de todos los partidos menos el PP. Puedes leer más al respecto aquí

— Santiago Sánchez acudió al debate sobre la plantilla municipal y sus últimas noticias al respecto en Onda Luz Jerez. Podéis ver el debate al completo en el siguiente enlace.

— Celebramos, justo antes de la asamblea, nuestra reunión semanal del Grupo Municipal Ampliado en el Centro Social Blas Infante, en la que trabajamos las propuestas de los plenos de Diputación y de Jerez, además de tratar diferentes temas de actualidad municipal.

— Acto seguido celebramos nuestra asamblea mensual, en la que tratamos el tema de la confluencia y los presupuestos del 2018. Podéis leer una crónica extensa de la misma en La Voz del Sur.

Miércoles 21 de Febrero

— Ganemos Jerez anunció, en rueda de prensa, su voto positivo al Presupuesto 2018, que recoge 83 medidas que ha presentado: 43 del año pasado (que aún tienen recorrido) y 40 nuevas, por un importe de 13 millones de euros, casi 3 millones en el capítulo de inversiones con 16 proyectos y actuaciones concretas.

— Por la mañana, en la Diputación de Cádiz, nuestra diputada Kika Gonzalez defendió muy bien nuestras propuestas en el pleno provincial de febrero. Puedes leer una crónica al respecto en este enlace.

— Por la tarde, mantuvieron una reunión algunos miembros de la Comisión de Extensión dando un toque final al taller de Energía que pronto pondrán en marcha y que anunciaremos aquí en nuestra web.

Tiene lugar en las dependencias municipales el Consejo Local del Motor, al que acude, como siempre, Santiago Sánchez. 

— Se produce una reunión de la Plataforma para eliminar el peaje a la que acude nuestro concejal Manolo Fernández. 

Jueves 22 de Febrero

— Nos reunimos en la UCA para tratar temas sobre el empleo. Acude Miguel Ángel Cuevas.

— Tiene lugar el pleno municipal del mes de febrero. Se aprobaron puntos muy positivos para nuestra ciudad: Las personas que así lo reclamen podrán bajar de noche del autobus urbano en un lugar intermedio entre dos paradas reglamentarias del trayecto para rebajar el riesgo de sufrir una agresión sexual, acortando la distancia a recorrer hasta casa. Así lo aprobó el pleno municipal, que trasladará este tema a la mesa de movilidad para que se produzca su implementación a propuesta de Ganemos Jerez. El pleno también aprobó instar a la Junta de Andalucía para que agilice los trámites para modificar el Decreto 78/2012, para que los establecimientos de hostelería cerrados y cubiertos puedan emitir en su interior, como complemento al desarrollo de su actividad, actuaciones en directo de pequeño formato.  En otro orden, se dio el visto bueno para que la barriada rural de Cuartillos pueda iniciar el proceso que le lleve a convertirse en la octava pedanía de Jerez, una reclamación histórica. Hubo también buenas noticias para las personas que somos amantes de los animales: se modificó la Ordenanza Municipal sobre protección y tenencia de animales de compañía y potencialmente peligrosos, declarándose Jerez “Ciudad Libre de Sacrificios”. La ordenanza pasa a recoger ahora los casos de eutanasia con criterios de dignidad, y por motivos de sensibilidad, salud pública y seguridad.

Manifestación por unas pensiones dignas. Más de un millar de jubilados y pensionistas se manifestaron en Jerez. Podéis leer una crónica al respecto en el siguiente enlace.

— Reunión de Maribel Ripalda con Antonio Salas, presidente de la Asociación de vecinos de San Juan de Dios , para conocer las necesidades ydemandas de mejora para este barrio.

Viernes 23 de Febrero

— Manuel Fernández y Maribel Ripalda se reúnen con los técnicos de Patrimonio para explicarle la dotación presupuestaria prevista para San Juan de Dios para el ejercicio 2018.

— Manuel Fernández acude al consejo de administración de COMUJESA, en el que se trata el Presupuesto de cara al próximo curso.

— Manuel Fernández y Kika González mantienen una reunión con la delegada de Recursos Humanos, Laura Álvarez, junto con IU, en la sala de presidencia del Ayuntamiento para tratar el tema de la funcionarización.

— Kika González se reúne con la Plataforma en Defensa del Ferrocarril para atender sus demandas al respecto y escuchar sus opiniones.

— Maribel Ripalda, Manuel Fernández y Ángeles González se reúnen con CCOO en las dependencias municipales para hablar sobre el tema de la funcionarización.

AGENDA

— Ganemos Jerez está encantada de colaborar con esta charla informativa donde los abogados Jose Maria Erausquin y Maite Ortiz hablarán sobre hipotecas, IRPH, clausulas abusivas, desahucios y sus posibles soluciones. Se abrirá, al finalizar, una ronda de preguntas. Esperamos vuestra asistencia. Centro Social La Granja – 12 de Marzo – 19.00 horas.

ARTÍCULOS INTERESANTES

— Ganemos Jerez denuncia irregularidades en el último pleno de San Isidro del Guadalete. Puedes leer la noticia al completo aquí. 

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/02/gma-1024x665.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/02/gma-300x300.jpgprensaganemosResumen Semanalfebrero,Ganemos Jerez,Resumen semanal
Una semana más os explicamos en este resumen la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante los últimos siete  días. Si tenéis interés en informar a la ciudadanía sobre alguna convocatoria o sobre algún evento en particular, solo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com y formará parte de este resumen. RESUMEN SEMANAL Lunes 19...