Las 3 palmeras situadas en la calle “El Torno” de la ELA San Isidro del Guadalete, están causando malestar e incluso graves percances a diferentes casas de dicha población y a los viandantes.

Esta especie de palmeras se caracteriza por su altitud y la cantidad de frutos que produce de color negruzco y de pequeño tamaño. Al estar cerca de las viviendas provoca que este fruto caiga dentro de los patios, ocasionando que se cuelen por los desagües con el consiguiente atasco en tuberías, además de generar una gran suciedad en las aceras.

La tardanza en el mantenimiento y poda de estas palmeras, que solo se hacen ante las numerosas quejas vecinales, provocan que sus ramas colisionen con la fachada de las viviendas e incluso haya alguna que caiga en la calle con su correspondiente riesgo para los peatones.

“Existen un par de disfuncionalidades que aparecen en el artículo 4 de la ordenanza municipal sobre arbolado, tales como producción de elementos no deseados y la reducida funcionalidad”, señala Fran Holgado, vocal de Ganemos Jerez en San Isidro. “Estas palmeras no cumplen con su papel de la manera que cabría esperar, pues causan más perjuicios que beneficios por lo que habría que plantearse si el trabajo de mantenimiento se realiza con la periodicidad adecuada, o, si es necesario, el cambio de este arbolado por otro más razonable”.

Ganemos Jerez llevará este asunto para su debate público al próximo pleno municipal.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/02/palmeras_san_isidro-1024x768.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/02/palmeras_san_isidro-300x300.jpgprensaganemosNota de prensaGanemos Jerez,palmeras,poda,San Isidro
Las 3 palmeras situadas en la calle “El Torno” de la ELA San Isidro del Guadalete, están causando malestar e incluso graves percances a diferentes casas de dicha población y a los viandantes. Esta especie de palmeras se caracteriza por su altitud y la cantidad de frutos que produce de...