Una semana más os explicamos en este resumen la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante los últimos siete  días. Si tenéis interés en informar a la ciudadanía sobre alguna convocatoria o sobre algún evento en particular, solo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com y formará parte de este resumen.

NOTICIAS DESTACADAS

RESUMEN SEMANAL

Lunes 5 de Febrero

— Nuestro portavoz Santiago Sánchez acude a la reunión sobre FUNDARTE celebrada en el Ayuntamiento.

— Celebramos nuestra habitual reunión de comienzo de semana entre concejales y técnicos para repartir el trabajo pendiente.

Reunión con EMUVIJESA. Se reúnen los concejales Kika González, Manuel Fernández y Maribel Ripalda con representantes del Gobierno y con Eva Bravo (directora de la empresa municipal) para conocer las necesidades presupuestarias del ejercicio 2018, así como el cierre contable del ejercicio 2017 y los proyectos de rehabilitación de viviendas previstos para la ciudad.

— Ese mismo día comienza a repartirse un nuevo número del Gente Corriente, el 22 para ser exactos.

Martes 6 de Febrero

— Se celebra una asamblea más de la Marea de Pensionistas, a la que acuden, como siempre, nuestro concejal Manolo Fernández y Mila Romero.

— Kika González se reúne con el Secretariado Gitano para apoyar la campaña «Partir de Cero». Le transmitimos nuestra intención de respaldar la declaración institucional que pretenden llevar al próximo pleno municipal y colaboramos con la campaña de sensibilización a favor de la igualdad que han promovido, difundiéndola desde las redes. Puedes leer más aquí.

— Más reuniones en el grupo municipal: Kika González con la gente de Escucha Ciudadana, y Santiago Sánchez con la Asociación de Vecinos de Picadueña Alta.

— Celebramos nuestra reunión semanal del Grupo Municipal Ampliado, en la que trabajamos las propuestas de los plenos de Diputación y de Jerez, además de tratar diferentes temas de actualidad municipal, y la organización del Carnaval Feminista.

Miércoles 7 de Febrero

— Para tratar el tema de la bolsa de empleo que propone el equipo de gobierno, Kika González se reúne con la delegada Laúra Álvarez.

— Reunión preparación Consejo Administración de Mercajerez horas antes de que se celebre. Se reúnen Antonio Morales (nuestro consejero) y Maribel Ripalda para preparar el Consejo de Administración previsto a las 11 horas, donde se tratarán temas como el cierre del ejercicio económico y contable del año 2017, el informe del Director Gerente sobre la gestión y la designación de Mercajerez como operador crítico.

— Reunión con la plataforma en defensa del ferrocarril. Solicitan apoyo para la moción que quieren presentar al Pleno para la consecución de los tres apeaderos. Ganemos Jerez ya defendió esto en Diputación y en el pleno municipal. Tienen la intención, a priori , de presentarla en forma de Declaración Institucional.

Jueves 8 de Febrero

— Se celebra la Junta de Portavoces en el Ayuntamiento a la que acude Santiago Sánchez.

— Nos reunimos con Jessica Arroyo, la portavoz de los comerciantes del centro de Jerez de calle Honda y alrededores, en las oficinas de Ganemos Jerez. Hemos escrito un comunicado para dar a conocer nuestra postura con respecto al comercio del centro: «El éxodo comercial es la consecuencia lógica de la sobredimensión de las grandes superficies y de la alfombra roja que los últimos gobiernos municipales les han puesto».

— Kika González se reúne con una familia del Arroyo del Membrillar para ayudarles en materia de vivienda.

— Se reúne la Comisión de Empleo de Ganemos Jerez para tratar de sacar temas adelante en esta materia. Pronto daremos más noticias al respecto.

Viernes 9 de Febrero

— Elena Rodríguez, concejala de Ganemos Jerez, presenta junto a la delegada de Juventud, la recuperación del certamen 6 Grupos 6. Podéis leer las bases principales en este enlace.

— Una expedición de la Comisión de Comunicación (Santi, Tamara, Pablo Oliva y Miguel Rey) acude al Zoobotánico para grabar un vídeo al respecto para su puesta en valor.

— Elena Rodríguez y Miguel Ángel Cuevas acuden al Damajuana Bar para concretar detalles sobre el Carnaval Feminista.

— Kika González vuelve a reunirse con el secretariado gitano en las oficinas de Ganemos Jerez para tratar un asunto relacionado con la vivienda de una familia.

Sábado 10 de Febrero

— Celebramos la primera edición del Carnaval Feminista en Jerez.  El evento contó con un pasacalles-charanga que recorrió la calle Larga, llegó hasta la rotonda de los Casinos y acabó emprendiendo el camino final hacia la calle Francos. Allí, en el bar Damajuana, se pudo escuchar el primer pregón feminista de Jerez, a cargo de la agrupación “Menos Pausa Quiero”, de la peña Mencatajeré, que reinvidicó el papel de la mujer en la historia del Carnaval en el pasado, presente y futuro. Acto seguido se escucharon las actuaciones de la cantautora Julia González y de dos comparsas, “Dama de Noche”, con integrantes de la Barca de la Florida, y “¿Quién le pone el cascabel al gato?”.

El evento terminó con las palabras de Elena Rodríguez, concejala de Ganemos Jerez: “Ha sido una gran fiesta por la igualdad. Nosotras las mujeres estamos y queremos estar en todos los espacios culturales. También hemos demostrado que el Carnaval en Jerez tiene mucha gente detrás. A la vista está, con toda la gente que ha participado y acudido a ver las actuaciones”.

— Estuvimos presentes también en el encuentro organizado por la Coordinadora del Agua en el que se debatió sobre la hoja de ruta a trazar para conseguir remunicipalizar el servicio. Nos representó la Comisión de Extensión de Ganemos Jerez, y tomamos buena nota de los expertos. Pronto arrojaremos luz sobre este tema.

GENTE CORRIENTE

— Ya podéis leer, aquí mismo, el número 22 de la revista Gente Corriente, que abre su portada con un reportaje sobre la creciente desigualdad en el mundo y la necesidad de una reflexión colectiva. También publicamos una entrevista con la Coordinadora del Nuevo Instituto de La Granja en la que le preguntamos sobre cómo va el proceso de construcción de mismo y sus reivindicaciones. Presentamos también el concurso Migración y Diversidad. Y cómo no, tenemos unos muy buenos artículos de opinión: uno sobre la hucha de las pensiones, otro sobre el Jerez rural y un último sobre la transexualidad. Complementamos la información con textos sobre la actualidad municipal y la actividad de Ganemos Jerez.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/02/ganemos_jerez_gma-1024x576.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/02/ganemos_jerez_gma-300x300.jpgprensaganemosResumen SemanalGanemos Jerez,información,Noticias,Resumen semanal,transparencia
Una semana más os explicamos en este resumen la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante los últimos siete  días. Si tenéis interés en informar a la ciudadanía sobre alguna convocatoria o sobre algún evento en particular, solo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com y formará parte de este resumen. NOTICIAS DESTACADAS RESUMEN SEMANAL Lunes...