→ Esta convocatoria, destinada a videoartistas con inquietudes activistas, surge de la necesidad de concienciar a la sociedad del drama que vivimos actualmente con la migración y la necesidad de hacer pedagogía sobre esta problemática.
 
→ Deriva de la iniciativa Tejiendo Ideas, un fondo económico, social y solidario donde se recoge el excedente de sueldo originado por las retribuciones de la diputada Ángeles González, que son la diferencia entre la retribución social y el tope salarial establecido en el código ético de Ganemos Jerez.

Miles de sirios y africanos están llegando a Europa. Asistimos a la mayor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial. Este problema no ha hecho mas que empezar. Cerca de cinco millones de personas refugiadas viven ocultas en condiciones infrahumanas en países como Egipto, Jordania, Turquía y Egipto. La mayoría busca llegar a Europa pasando un auténtico calvario.

Para dar visibilidad a esta problemática el artista visual, interdisciplinar y gestor cultural, Francisco Almengló presentó esta mañana la convocatoria «Migración y Diversidad», destinada a videoartistas de toda la Unión Europea y cuyas bases y premios pueden consultarse en el enlace http://videoartemigracionydiversidad.com/bases/

Francisco Almengló es jerezano y promotor de esta convocatoria, tiene más de 30 años de experiencia, y ha expuesto en sitios tan señalados como la bienal de Venecia (en el Peggy Guggenheim) o el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, entre otros museos muy destacados.

El plazo de presentación de las obras estará abierto hasta el 30 de marzo de 2018.

Kika González, diputada de Ganemos Jerez, ha destacado lo siguiente: «hay que cuidar nuestra cultura, y si las obras que potenciamos tienen un carácter activista mucho mejor. Tenemos que hacer mucha pedagogía sobre la problemática de las personas refugiadas, y con esta iniciativa del Tejiendo Ideas creemos que estamos ayudando a esta labor«.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/01/migracion3-1024x768.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/01/migracion3-300x300.jpgprensaganemosSin Categoriaalmengló,convocatoria,cultura,diversidad,Ganemos Jerez,Jerez,migracion,videoarte
→ Esta convocatoria, destinada a videoartistas con inquietudes activistas, surge de la necesidad de concienciar a la sociedad del drama que vivimos actualmente con la migración y la necesidad de hacer pedagogía sobre esta problemática.   → Deriva de la iniciativa Tejiendo Ideas, un fondo económico, social y solidario donde se...