La alcaldesa manifestó hace varias semanas que el coste por absentismo había pasado de 300.000 a 900.000 euros.

Carmen Collado no pudo facilitar al Pleno Municipal los datos sobre el absentismo en el Servicio de Ayuda a Domicilio. Manifestó que Comujesa no tiene elaborados esos datos y que cuando estén los facilitará al pleno.

foto: La Voz del Sur

A raíz de las declaraciones de la alcaldesa Mamen Sánchez, Ganemos Jerez solicitó los datos de absentismo hace más de dos semanas al gerente de COMUJESA, que no pudo ofrecerlos porque no disponía de ellos. Ganemos Jerez los volvió a solicitar en la reunión del Consejo de Administración de Comujesa celebrado el pasado 17 de Enero, solicitud a la que se adhirieron el resto de grupos municipales integrantes del Consejo.

La agrupación de electores ha llegado a la conclusión de que la alcaldesa, como hace con frecuencia, y en este caso de manera bastante irresponsable, soltó a los medios de comunicación datos sin ninguna base con el único objetivo de contrarrestar las críticas de las trabajadoras por la falta de avances en la negociación del convenio colectivo.

No tardó Ciudadanos en utilizar dichas declaraciones sobre esos supuestos datos para cuestionar la municipalización de servicio, en su línea de fomentar la privatización de los servicios públicos. Datos que, insiste la agrupación de electores, no están disponibles, como corroboró en el Pleno la delegada competente, Carmen Collado, que por cierto argumentó que la petición de información le había llegado el día anterior, cuando dicha petición se viene realizando desde hace varias semanas.

Ganemos Jerez, como integrante del Consejo de Administración de Comujesa, insiste en la necesidad de que la gerencia de la empresa facilite a la mayor brevedad posible los datos de absentismo, desglosando sus posibles causas, a fin de comprobar qué hay de exactamente de verdad en las declaraciones de la alcaldesa, si es que hay algo.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/01/ayuda_a_domicilio.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/01/ayuda_a_domicilio-300x300.jpgprensaganemosEmpleoNota de prensaayuda a domicilio,Jerez
La alcaldesa manifestó hace varias semanas que el coste por absentismo había pasado de 300.000 a 900.000 euros. Carmen Collado no pudo facilitar al Pleno Municipal los datos sobre el absentismo en el Servicio de Ayuda a Domicilio. Manifestó que Comujesa no tiene elaborados esos datos y que cuando estén...