A lo largo de esta legislatura, Ganemos Jerez ha venido reclamando al gobierno municipal la necesidad de intervenir en la actual situación urbanística de la fábrica de botellas, un espacio estratégico con enormes posibilidades en la ciudad. Poco o nada se ha avanzado en algo más de dos años.

El pasado mes de septiembre, el delegado de Urbanismo Francisco Camas, declaró en una entrevista a un medio de comunicación local que pondrá en marcha “un concurso de ideas para la Fábrica de Botellas”. Es, sin duda, un paso interesante para abordar este asunto. Ganemos Jerez celebra tener noticias de un posible desarrollo, pero a su vez entiende que deben concretarse estas cuestiones, ya que de seguir el ritmo actual, es probable que finalice el mandato actual sin que los planes urbanísticos pasen del papel a la realidad. Se necesita, por tanto, ir dando pasos firmes y tangibles.

A día de hoy, los grupos políticos no conocen nada acerca de este concurso de ideas, por eso Ganemos Jerez llevará este asunto al pleno municipal, para preguntar cuáles son los trabajos llevados a cabo por la delegación de Urbanismo. Preguntará también cuál es la fecha concreta de presentación del concurso de ideas y si existe o existirá algún mecanismo que vincule la idea ganadora con un compromiso de aceptación por parte del actual propietario.

Ganemos Jerez, que por octubre solicitó un informe sobre la situación urbanística de esta finca, tiene claro que es necesario poner en marcha políticas materializables y locales, redibujar el PGOU, repensar el modelo urbanístico de la ciudad para que el tejido industrial y económico permanezca aquí y no emigre al extranjero, a las manos de los grandes especuladores. Por todo ello, Ganemos Jerez vuelve a preguntar: ¿Cuál es el modelo urbanístico del Partido Socialista en Jerez?

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/10/fabrica_botellas-1024x681.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/10/fabrica_botellas-300x300.jpgprensaganemosNota de prensaconcurso de ideas,Fabrica Botellas,Ganemos Jerez,Jerez,PGOU
A lo largo de esta legislatura, Ganemos Jerez ha venido reclamando al gobierno municipal la necesidad de intervenir en la actual situación urbanística de la fábrica de botellas, un espacio estratégico con enormes posibilidades en la ciudad. Poco o nada se ha avanzado en algo más de dos años. El pasado...