Una semana más os explicamos en este resumen la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante los últimos siete días. Si tenéis interés en informar a la ciudadanía sobre alguna convocatoria o sobre algún evento en particular, solo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com y formará parte de este resumen.

NOTICIAS DESTACADAS

RESUMEN SEMANAL

Lunes 16 de Octubre

— Reunión con el equipo de Gobierno a primera hora de la mañana para analizar el seguimiento del Presupuesto del 2017.

Consejo Provincial de Participación Ciudadana en la Diputación de Cádiz al que acude nuestra diputada Kika González.

Reunión del Grupo Municipal Ampliado para estudiar los plenos de Diputación, el pleno municipal de esta semana y preparar las jornadas de Jerez Sin Odio del viernes.

Martes 17 de Octubre

— Ganemos Jerez ofrece una rueda de prensa en la que explica los pormenores de las jornadas de «Jerez sin Odio» y también cuestiones relacionadas con el pleno de esa misma tarde.

— Nuestro concejal Manolo Fernández acude a la concentración «Muévete contra la desigualdad obscena», impulsada por las Ongs.

— Nuestra concejala, Maribel Ripalda, fue a Onda Luz Jerez para participar en el debate sobre los Presupuestos de la Junta de Andalucía. Puedes ver un vídeo al respecto aquí.

— Por la tarde discurre el Pleno Extraordinario sobre las ordenanzas fiscales. Puedes verlo íntegro aquí.

Miércoles 18 de Octubre

— Tiene lugar el Pleno de la Diputación de Cádiz, en el que nos representa Kika González. Desafortunadamente, solo nuestra propuesta para reforzar los centros de acogida a jóvenes emigrantes fue aprobada. Las otras dos, una sobre la participación y transparencia en la ITI, y otra sobre los profesores interinos, fueron rechazadas.

Jueves 19 de Octubre

— Mañana de reuniones. Tiene lugar en el grupo municipal una reunión con Adul Abdeslam. Le atiende Kika González. También se atiende en las oficinas municipales a Faro Producciones, para tratar un tema sobre la cultura audiovisual.

 

— Santiago Sánchez acude a la presentación de «Proyecta Jerez» festival de cortometrajes para interesarse sobre el certamen. 

Ganemos Jerez recibe a los ponentes de las Jornadas Jerez sin Odio y cenan con ellos por el centro de la ciudad. 

Viernes 20 de Octubre

—  JORNADAS JEREZ SIN ODIO. Por la mañana se desarrollaron las jornadas «Jerez sin odio», destinada en especial a los funcionarios públicos y a toda la ciudadanía en general. Es una auténtica satisfacción que contemos en los cuerpos de seguridad del Estado con personas tan comprometidas con nuestra diversidad, con los derechos humanos, con la seguridad pública y contra la discriminación. Participaron en las ponencias Gaylespol, asociación de Policías Lgbti+Movimiento contra la IntoleranciaAsociación Pro Derechos Humanos Andalucía (APDHA) y la Policía de Fuenlabrada. Asistieron también representantes del FSG Jerez, compañeras de Marea Violeta Jerez (gracias por darnos el toque de la visibilización femenina), técnicos municipales, la delegada de Educación del Ayuntamiento, representantes de protección civil, estudiantes de centros públicos de nuestra ciudad, medios de comunicación y como no, miembros de Ganemos Jerez. Es una lástima que la Policía Local Jerez de la Frontera no haya podido acudir, porque han sido unas conferencias realmente enriquecedoras. Nuestra idea es que las jornadas «Jerez sin odio» sigan año tras año, tengan continuidad y se consoliden en nuestro municipio. Tener unas empleadas y empleados públicos que integren en la diversidad y estén al servicio de todas y todos es una necesidad en tiempos tan difíciles y complejos como los que vivimos. Pedagogía, formación y talento humano. Es el camino a seguir en una sociedad más plural y tolerante.

— Por la tarde, nuestro concejal Manuel Fernández oficia una boda en el Ayuntamiento de Jerez.

— Por la tarde del viernes, se desarrolla el segundo0 GMA de la semana, siendo este un monográfico organizativo para mejorar el trabajo de Ganemos Jerez.

Sábado 21 de Octubre

— Maribel Ripalda acude como consejera de Cirjesa al Mundial de Superbikes en el circuito de Jerez.

Domingo 21 de Octubre

— El domingo es Santiago Sánchez quién acude como consejero de Cirjesa al Mundial de Superbikes.

EVENTOS PARA ESTA SEMANA

– Jerez acogerá el último fin de semana de octubre el VI Encuentro Nacional de Monedas Sociales. Este evento se celebrará en Sala Paúl y estará organizada por el Zoquito, la moneda social de nuestra ciudad, que cumple 10 años. En un calendario lleno de actividades donde habrá charlas sobre monedas sociales, actuaciones flamencas, de danza oriental, muchas sorpresas más, que terminará el domingo con una Gymkana Tabanquera en la que los participantes a través del conocimiento de temática de monedas sociales irán pasando por unas divertidas pruebas.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/10/ganemos_jerez-2-1024x768.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/10/ganemos_jerez-2-300x300.jpgprensaganemosResumen SemanalActividades,Agenda,Ganemos Jerez,Jerez,Octubre,Resumen semanal,transparencia
Una semana más os explicamos en este resumen la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante los últimos siete días. Si tenéis interés en informar a la ciudadanía sobre alguna convocatoria o sobre algún evento en particular, solo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com y formará parte de este resumen. NOTICIAS DESTACADAS RESUMEN SEMANAL Lunes 16...