Una semana más os explicamos en este resumen la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante la semana pasada. Si tenéis interés en informar a la ciudadanía sobre alguna convocatoria o sobre algún evento en particular, solo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com.

NOTICIAS DESTACADAS

GENTE CORRIENTE

¡¡EXTRA, EXTRA!! ¡Vuelve la revista Gente Corriente! Tras el parón veraniego hemos vuelto a publicar este magazine, que es de todas y todos los vecinos de Jerez. Hemos cambiado algo el formato y hemos puesto el énfasis en la denuncia ciudadana. Por ello, en este número 18 analizamos temas interesantes y cotidianos: ocupa nuestra portada las bibliotecas de la ciudad, estudiamos el tema del poblado de los Hurones, nos hacemos eco de las movilizaciones ciudadanas por el Casco Histórico y por la Educación Pública, ponemos la lupa en el rescate a los bancos y acabamos con una crónica sobre la Muestra Internacional de Títeres. Un número redondo.

RESUMEN SEMANAL

Lunes 2 de Octubre

— Tiene lugar por la mañana la Marcha de la Marea de Jubilados y Pensionistas, en Sevilla, a la que acude nuestro concejal Manolo Fernández y Mila Romero. Buen ambiente y reivindicaciones por doquier. 

— Fran Holgado, vocal de Ganemos en San Isidro, acude a las oficinas municipales para reunirse con Kika González y trabajar en una propuesta en relación a inversiones sostenibles de la Diputación Provincial.

Martes 3 de Octubre

— Nos reunimos por la mañana los proponentes de la propuesta sobre el programa de radiotelevisión sobre la memoria histórica con Pedro Pablo Pica (PSOE) para trabajar y avanzar en la puesta en marcha del mismo. Acude Santiago Sánchez, concejal de Ganemos, y Paco Cuevas, de la CNT.

En Diputación, nuestra diputada Kika González acudió al Pleno Extraordinario sobre el Plan Invierte. Acto seguido, se reunió con uno de los interinos afectados por un error informático en el proceso de selección de la Consejería de Educación. 

— Reunión con el delegado sindical de EMEMSA. M. A. Cuevas y Maribel Ripalda se reunen con representantes de personal laboral para interesarse por su situación. 

— Tenemos nuestra clásica reunión del GMA (Grupo Municipal Ampliado), dónde debatimos todos los temas de actualidad municipal. 

Estuvimos presentes en una manifestación en la Plaza del Arenal por la paz entre los pueblos, por la democracia, contra la violencia y la represión del Estado (contra las órdenes propias de otros tiempos de Rajoy y Zoido), por el diálogo y el entendimiento. Solo fórmulas políticas podrán solucionar un problema que no debería atajarse por lo penal. Apostamos por soluciones constructivas, por tender puentes, por dejar el odio y el rencor a un lado. En definitiva, apostamos por MÁS DEMOCRACIA.

Miércoles 4 de Octubre

— Reunión para preparar la Feria de Economía Social. Asisten Santiago Sánchez, Kika González y M.A. Cuevas. 

Nuestro vocal en San Isidro, Fran Holgado, acude al debate sobre la zona rural en 8 tv. 

— Reunión de Comisión de Coordinación para tratar calendario de actividades del mes de octubre.

Nuestra concejala Kika González acude al Festival de Cultura Compartida en El Jardín de Berta, en el que intervinieron El Taller espacio de Expresión y Educación Creadora y Escuela activa La Espiral.

Jueves 5 de Octubre

En Diputación se reúne la Mesa de Contratación a la que acude nuestra diputada Kika González. 

Nueva reunión con Santiago Galván para el seguimiento del Presupuesto. Acuden Maribel Ripalda, Santiago Sánchez y Fernando Ojedo, que se están encargando de esta tarea. 

— Reunión Linesur. Acuden Santiago Sánchez y Fran Holgado. Nos reunimos con usuarias que han montado una plataforma para la mejora del trasporte rural

Viernes 6 de Octubre

— Comité de seguimiento de la Edusi. A petición de Ganemos Jerez, se ha constituido un órgano consultivo de participación en la Edusi para los grupos municipales.  Tiene una función consultiva y será el encargado de hacer un seguimiento de los proyectos de la estrategia diseñada por el Ayuntamiento, pero no posee una responsabilidad directa en la gestión.

— Reunión con Mara para impulsar el Plan de Dinamización de las Bibliotecas. Acude Kika González y Santiago Sánchez. 

Sábado 7 de Octubre

— Día de la Mujer Rural en San Isidro. El sábado se celebró en San Isidro del Guadalete, en el centro cultural Francisco Orellana, el Día Internacional de la Mujer Rural. Una jornada festiva para reivindicar el papel de la mujer en un mundo fuertemente masculinizado como es el de las zonas rurales.  Participaron en la misma, con sendas ponencias, Lourdes Menacho, que trató el tema de la figura de la mujer en estos espacios y sus retos de futuro, la concejala de Ganemos Jerez, Kika González, que habló sobre el verdadero significado del feminismo, y Mari Carmen Vega, que expuso casos significativos de empoderamiento femenino. Ganemos Jerez pretendió, con estas jornadas impulsar el movimiento feminista en el ámbito rural y abrir un espacio de participación y debate para construir un municipio más libre, femenino, integrador y solidario.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/10/manifestacion_jerez-1024x683.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/10/manifestacion_jerez-300x300.jpgprensaganemosResumen SemanalGanemos Jerez,información,Noticias,Resumen semanal,transparencia
Una semana más os explicamos en este resumen la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante la semana pasada. Si tenéis interés en informar a la ciudadanía sobre alguna convocatoria o sobre algún evento en particular, solo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com. NOTICIAS DESTACADAS GENTE CORRIENTE ¡¡EXTRA, EXTRA!! ¡Vuelve la revista Gente Corriente! Tras...