Hoy se ha celebrado en San Isidro del Guadalete, en el centro cultural Francisco Orellana, el Día Internacional de la Mujer Rural.

Una jornada festiva para reivindicar el papel de la mujer en un mundo fuertemente masculinizado como es el de las zonas rurales.  Participaron en la misma, con sendas ponencias, Lourdes Menacho, que trató el tema de la figura de la mujer en estos espacios y sus retos de futuro, la concejala de Ganemos Jerez, Kika González, que habló sobre el verdadero significado del feminismo, y Mari Carmen Vega, que expuso casos significativos de empoderamiento femenino.

Las ponencias sirvieron para abrir el debate sobre las necesidades y demandas de las mujeres en las pedanías y las barriadas rurales. La visibilización, la participación y el asociacionismo fueron los ejes temáticos del encuentro.

La jornada se cerró con una convivencia entre las personas asistentes y un espectáculo a cargo de la artista Lola Mentos.

Ganemos Jerez ha pretendido, con estas jornadas impulsar el movimiento feminista en el ámbito rural y abrir un espacio de participación y debate para construir un municipio más libre, femenino, integrador y solidario.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/10/san_isidro_mujer_rural-1024x681.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/10/san_isidro_mujer_rural-300x300.jpgprensaganemosSin Categoriacharlas,Ganemos Jerez,ponencias,rural,San Isidro
Hoy se ha celebrado en San Isidro del Guadalete, en el centro cultural Francisco Orellana, el Día Internacional de la Mujer Rural. Una jornada festiva para reivindicar el papel de la mujer en un mundo fuertemente masculinizado como es el de las zonas rurales.  Participaron en la misma, con sendas...