Según la agrupación de electores la incorporación de los trabajadores, aprobada en octubre del 2015 tras la declaración de los Servicios Sociales Municipales como «servicios esenciales”, es una buena noticia para las necesidades de las vecinas y vecinos de Jerez, pero siendo realistas, llega tarde.

Durante el próximo pleno municipal, si todo marcha bien, se dará luz verde al proceso para efectuar la contratación de cinco trabajadores sociales que refuercen los servicios sociales del Ayuntamiento, declarados “servicios esenciales” en el pleno municipal a propuesta de Ganemos Jerez hace algo más de 20 meses y que tras varias interpelaciones para su cumplimiento se incluyeron finalmente en el Presupuesto Municipal de 2017.

La agrupación de electores cree que este refuerzo es importantísimo para unos servicios sociales que se ven continuamente desbordados por la durísima situación socioeconómica que atraviesan muchas familias en nuestra ciudad, en muchos casos desesperada.  Esta coyuntura es la que motivó dotar al servicio de acción social de personal (trabajadores sociales, psicólogos, personal administrativo, etc) para solucionar la situación de desborde que están sufriendo estas áreas, y como parte de este refuerzo llega esta medida que deberá seguir completándose en el futuro.

Estas graves carencias en materia de personal se han ido evidenciando en los informes remitidos por la Jefatura del Servicio de Acción Social al Servicio de Recursos Humanos, que indican unos recursos sociales del todo insuficientes para atender a una demanda de población cada vez mayor, más necesitada y que genera un evidente desgaste en los profesionales adscritos al área.

Ganemos, no obstante, es crítica con la gestión llevada a cabo desde el Gobierno Municipal: “la ayuda llega con un considerable retraso de casi dos años. Desde hace mucho tiempo, Jerez vive una situación de excepcionalidad que demanda actuaciones efectivas y urgentes. El Ayuntamiento debe ser más ágil a la hora de procurar ayudas y recursos sociales, porque a las familias no les valen las excusas técnicas o burocráticas, las familias necesitan una respuesta eficaz y a tiempo”, argumentan desde Ganemos Jerez, que recuerda que “los acuerdos de pleno deben de cumplirse y este de los servicios sociales contó con el visto bueno de todos los grupos políticos. Demasiado ha tardado”.

Ganemos ejercerá, a partir de este momento, una labor de seguimiento con este proceso para que los cinco trabajadores sociales comiencen a trabajar lo antes posible, sin más demora, y se dediquen a satisfacer las necesidades más básicas y urgentes de los vecinos y vecinas de Jerez. Queda mucho camino por recorrer en materia de rescate ciudadano.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/03/ganemos3-1024x682.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/03/ganemos3-300x300.jpgprensaganemosNota de prensaGanemos Jerez,rescate ciudadano,servicios esenciales,servicios sociales
Según la agrupación de electores la incorporación de los trabajadores, aprobada en octubre del 2015 tras la declaración de los Servicios Sociales Municipales como 'servicios esenciales”, es una buena noticia para las necesidades de las vecinas y vecinos de Jerez, pero siendo realistas, llega tarde. Durante el próximo pleno municipal,...