Hoy hemos tenido pleno ordinario en la Diputación de Cádiz. Estamos muy satisfechas de nuestro papel. Y eso que en gran parte nuestras propuestas no han contado con el apoyo ni de PP ni de PSOE, pero hemos evidenciado las tremendas contradicciones de un gobierno de Diputación que no es capaz de concretar medidas de cambio para una provincia que los necesita.

Nuestra primera proposición pretendía dotar de soporte económico a la promoción de la Economía Social desde la propia Diputación. El PSOE provincial ha negado la posibilidad a base de argumentos peregrinos, ya que prefiere seguir con su política de mimar a la Confederación de Empresarios de Cádiz frente a las entidades que defienden la economía social. La tajada gorda de la sandía de las subvenciones de Diputación sigue siendo para los mismos de siempre, y todo gracias al PSOE.

Sí hemos logrado el apoyo del resto de grupos (a excepción del PP) en una propuesta que busca la mejora de los protocolos de actuación humanitaria para las personas migrantes y refugiadas que llegan a las costas de nuestra provincia, así como la mejora de su atención como demandantes de asilo. Recordamos que en el día de ayer se celebró en distintos lugares de la provincia el Día Mundial de las Personas Refugiadas, y desde Ganemos Jerez queremos contribuir a que en esta provincia se garanticen los derechos humanos frente a las políticas del Gobierno Central y de la UE y a las corrientes xenófobas que desgraciadamente brotan en la sociedad gaditana.

Por contra, nuestra propuesta que apostaba por hacer visibles a las mujeres en las medallas de la Provincia no ha podido salir adelante por la negativa del PSOE a dar pasos valientes en materia de género. Desde Ganemos Jerez no nos extraña la postura del PSOE, ya que el discurso no siempre acompaña con la política real. Como de hecho ha podido verse en la propuesta del Plan Provincial de visibilidad LGTBi presentada por el grupo socialista 6 meses después de impedir que saliera adelante, cuando idéntico plan fue presentado por Ganemos Jerez. Flaco favor a las luchas de género y de respeto a la diversidad sexual la actitud partidista de Irene García y su séquito.

Nuestra portavoz, Kika Gonzalez Eslava, ha defendido que las administraciones comiencen a dar pasos concretos en la puesta en valor y recuperación del tramo de vía Jerez-Arcos como Vía Verde, idea que diversos colectivos de la provincia vienen defendiendo y que vendría a sumarse a los tramos de Vía Verde que ya existen, interconectando así por una ruta de interés ambiental y turístico los núcleos de Jerez y Arcos.

Tanto de éstas como del total de las 29 propuestas que hemos trasladado en este ciclo político al Pleno Provincial trataremos en el acto de Rendición de Cuentas que el próximo viernes 23 de Junio celebraremos junto a aquellos/as que nos queráis acompañar.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/06/kika_diputacion-1024x663.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/06/kika_diputacion-300x300.jpgprensaganemosDiputaciónPlenosDiputación,Junio,pleno
Hoy hemos tenido pleno ordinario en la Diputación de Cádiz. Estamos muy satisfechas de nuestro papel. Y eso que en gran parte nuestras propuestas no han contado con el apoyo ni de PP ni de PSOE, pero hemos evidenciado las tremendas contradicciones de un gobierno de Diputación que no...