La agrupación de electores denuncia que lleva siete meses sin recibir respuesta institucional y afirma que este bloqueo vulnera los derechos de representación de los ciudadanos y ciudadanas.

El 21 de noviembre de 2016, hace ya siete meses, Ganemos Jerez se dirigió por escrito al Ayuntamiento de San Isidro del Guadalete para notificarle que la agrupación de electores había cesado de sus funciones a Alejandro López Cañero, con fecha 26 de octubre de 2016.

La idea de Ganemos era dar un pronto relevo a su figura, que sería reemplazada por un nuevo vocal de Ganemos Jerez en San Isidro, Francisco Javier Holgado, elegido por el grupo municipal. Para proceder a la sustitución, Ganemos solicitó al Ayuntamiento de la ELA que trasladara dicha información a la Junta Electoral Central. Dicho escrito fue enviado por correo certificado y con acuse de recibo.

A partir de esa fecha y hasta el día de hoy, 22 de junio de 2017, el Ayuntamiento de San Isidro no ha procedido a notificar ni el cese en cuestión, ni el nuevo nombramiento del vocal de Ganemos Jerez, en lo que la agrupación de electores considera un grave incumplimiento de los procedimientos normales, formales y lógicos en una democracia.

Ganemos tampoco ha recibido escrito alguno en el que se expliquen los motivos o la justificación del porqué de esta dejadez de funciones. Desconoce, por tanto, cuáles pueden ser las causas que están ocasionando este retraso, así como este bloqueo que vulnera los derechos de representación de los/as ciudadanos/as, además del legítimo derecho con el que cuenta Ganemos Jerez para poder trabajar en la calidad y la mejora de la vida de la ciudadanía de dicha ELA.

Ante la gravedad de la situación, la agrupación de electores está estudiando, junto a sus servicios jurídicos, tomar las acciones legales oportunas para que no se demore más este incomprensible fraude a la democracia.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/06/fran_holgado_santiago_sanchez-1024x670.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/06/fran_holgado_santiago_sanchez-300x300.jpgprensaganemosNota de prensaGanemos Jerez,San Isidro
La agrupación de electores denuncia que lleva siete meses sin recibir respuesta institucional y afirma que este bloqueo vulnera los derechos de representación de los ciudadanos y ciudadanas. El 21 de noviembre de 2016, hace ya siete meses, Ganemos Jerez se dirigió por escrito al Ayuntamiento de San Isidro del...